Grupo Prysmian, líder mundial en la fabricación de cables eléctricos y de telecomunicaciones con sede en Milán, Italia, y más de 40 años presentes en México con 6 plantas y más de mil 650 colaboradores anunció la inversión de 27 millones de dólares para comenzar la expansión de su planta de manufactura de cable y fibra óptica en el estado de Durango, México.
La planta instalada en Durango, fue inaugurada en 2017, fabrica fibra y cables ópticos utilizados en el sector de las telecomunicaciones para hacer posible el acceso a internet y servicios de conectividad para comunidades, zonas residenciales, empresas e industrias.
Con la expansión, se prevé la duplicación del volumen actual de 2.5 a 5 millones de kilómetros de fibra óptica por año, lo que fortalecerá la posición de liderazgo de Prysmian como un jugador clave y estratégico en este segmento.
Marcelo De Paola, presidente y director general de Grupo Prysmian en México comentó: 'Nos sentimos muy orgullosos por esta inversión tan relevante ya que aún en medio de esta pandemia, estamos muy comprometidos con nuestros clientes en la industria de telecomunicaciones y con México. Nuestra planta en Durango está lista gracias al talento de manos mexicanas altamente capacitadas en la fabricación del cable de fibra óptica y el foco en nuestra misión: conectar el futuro'.
El proyecto de expansión concluirá en 2022 y convertiría a la planta de Prysmian en Durango en una de las 3 más grandes del grupo en telecomunicaciones. Actualmente la producción de cable de fibra óptica es realizada por más de 130 colaboradores especializados y con la expansión se sumarian aproximadamente 100 empleos y las capacitaciones necesarias serán impartidas por expertos internacionales y locales.
La planta de Durango representa una pieza clave para Prysmian hacia un futuro liderado por la sostenibilidad, energías renovables y conectividad.
'Las crecientes demandas en la región latinoamericana refuerzan nuestro compromiso de promover la inclusión digital, conectando comunidades, empresas y personas, para estar preparados, mantenemos nuestra mejora continua e inversión en nuestra experiencia y capacidades locales. Durango, como nuestro sitio local, ahora mejorará y garantizará la calidad de nuestras entregas', comentó Marcelo Andrade, VP Telecom Latam.
Grupo Prysmian invertirá 27 MDD en expansión de planta en Durango
Más reciente
Aeropuertos mexicanos movilizan más de 403 mil toneladas de carga en el primer cuatrimestre de 2026
Los aeropuertos mexicanos movilizaron 403,069 toneladas de carga entre enero y abril de 2026, un aumento de 6.4% anual. Santa Lucía y Guadalajara registraron los mayores crecimientos, mientras la carga internacional avanzó 9.1% en el periodo.
Querétaro fortalece su cadena de proveeduría con la graduación de 16 MiPyMEs
SEDESU y AMIQRO entregaron diplomas a 16 MiPyMEs que concluyeron el Programa de Desarrollo de Proveedores. Las empresas fortalecieron capacidades en gestión, finanzas y mejora continua para integrarse a cadenas de suministro industriales.
Audi de México impulsa la reforestación de Acapulco con vivero para especies nativas
Audi de México destinó parte de los recursos obtenidos por la venta del primer Audi R8 das Finale a la creación de un vivero de germoplasma en Acapulco. El proyecto impulsa la reforestación con especies nativas y la recuperación ambiental tras Otis.
Querétaro consolida su cadena automotriz con más de 1,000 empresas proveedoras y 123 mil empleos directos
Querétaro fortalece su industria automotriz con 9,327 MDD en autopartes, quinto lugar nacional, impulsado por 1,003 proveedores. La cadena integra OEM y Tier 1-3, mientras ventas de vehículos ligeros rondan 36 mil unidades con transición a electrificados.