Ciénega de Flores, Nuevo León, 8 de mayo de 2023.- Estos parques industriales (conocidos como pocket park) se caracterizan por tener una menor superficie, en torno a las 35 hectáreas, por lo que pueden estar más cerca de zonas habitacionales y, por lo tanto, reducen el tiempo de traslado en beneficio de los trabajadores y las empresas, que cuentan con más capital humano a su disposición.
Se trata del cuarto parque industrial con estas características que la empresa construye en Nuevo León. Además, ya preparan un quinto pocket park en el municipio de García.
Al respecto, el secretario de Economía estatal, Iván Rivas, destacó que hay más de 140 parques industriales en México y Nuevo León cuenta con la red más grande del país en este rubro.
“Una prueba más es este Pocket Park, que se suma a la excelente infraestructura de parques industriales en la que nuestra entidad también tiene el liderazgo a nivel nacional”, agregó el Secretario.
Con sede en Nuevo León, Grupo GP también cuenta con presencia en Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, San Luis Potosí y Tamaulipas.
Grupo GP invierte 250 MDD en su nuevo parque industrial en Nuevo León
Más reciente
DHL Supply Chain redujo 23,700 toneladas de CO₂e en Latinoamérica durante 2025
DHL Supply Chain reportó una reducción de 23,700 toneladas de CO₂e en Latinoamérica durante 2025, además de beneficiar a más de 227,000 personas mediante iniciativas sociales y reforzar sus prácticas de gobernanza, seguridad y transparencia.
Fabricantes de autos chinos buscan aprovechar cuota de importación de eléctricos en Canadá
Cuatro armadoras chinas analizan aprovechar la cuota de VE con bajo arancel en Canadá y posibles alianzas productivas locales. Ottawa exige control canadiense y cadena de suministro local mientras evalúa proyectos con Stellantis y Leapmotor.
Puebla busca integrarse a la cadena de proveeduría de Olinia con 200 empresas interesadas
Canacintra Puebla inició acercamientos con Olinia para integrar a 200 empresas de autopartes y plásticos a su cadena de proveeduría. El sector automotriz local busca posicionarse en la electromovilidad sin acuerdos concretos aún.
Aguascalientes fortalece alianza con UC Davis para impulsar talento en electromovilidad y tecnología
Aguascalientes y la Universidad de California, Davis, exploraron esquemas de colaboración académica y científica para fortalecer la formación de talento en electromovilidad, semiconductores, manufactura avanzada, automatización e inteligencia artificial.