Monterrey, Nuevo León, 1 de agosto de 2024.- Grupo CICE, integrador de servicios logísticos, ha inaugurado su tercer almacén bajo el esquema de 3PL (Third Party Logistics) en Monterrey, Nuevo León, con una inversión de 20 millones de pesos. Este nuevo almacén forma parte del plan de expansión de la compañía, que ya cuenta con dos almacenes operativos en el Estado de México.
Ubicado en el Parque Industrial Stiva Aeropuerto, en la calle Miguel Alemán km 23.7, Ciudad Apodaca, Nuevo León, el nuevo almacén abarca una superficie de 7,730 metros cuadrados. Su localización estratégica, a menos de 2 km del Aeropuerto Internacional de Monterrey y con acceso directo a autopistas, permite una reducción de costos de inventario, mejora de la eficiencia operativa y optimización de la cadena de suministro.
Por si fuera poco, la ubicación facilita una mayor precisión en la previsión de la demanda, flexibilidad en la gestión de inventario y el diferimiento de impuestos, beneficios esenciales para las operaciones de almacenaje nacional e IMMEX, servicios de valor agregado y distribución de última milla.
El nuevo almacén de Grupo CICE también ofrece una conectividad logística óptima para atender industrias clave como la automotriz, electrónica, iluminación industrial, electrodomésticos, equipos de refrigeración, aceros y derivados.
Además, la puesta en marcha del almacén mejora la capacidad de la empresa para manejar volúmenes de mercancía que llegan a Veracruz y que posteriormente se manufacturan en el norte del país para su exportación a Estados Unidos.
La cercanía con la frontera terrestre más transitada de México, en Nuevo Laredo, junto con la infraestructura aduanera y de transporte terrestre en la región, asegura un flujo continuo y eficiente en la cadena de suministro de sus clientes.
Con información de T21.
Grupo CICE inaugura almacén con inversión de 20 MDP
Más reciente
México, Estados Unidos y Canadá comienzan revisión del T-MEC rumbo a julio
México inició la revisión del T-MEC con Estados Unidos y Canadá, que concluirá el 1 de julio. El objetivo es mantener el tratado, fortalecer la solución de controversias y asegurar reciprocidad, con consenso regional a favor de su continuidad.
Canadá permitirá importar hasta 49,000 vehículos eléctricos chinos con arancel preferencial
Canadá permitirá la importación anual de hasta 49,000 vehículos eléctricos chinos con un arancel de 6.1%, frente al 100% aplicado en 2024. El acuerdo busca ampliar la oferta de EV asequibles y reactivar la cooperación industrial entre ambos países.
Ford analiza alianza con BYD para fortalecer su estrategia híbrida global
Ford negocia ampliar con BYD el suministro de baterías para modelos híbridos fuera de EE.UU., alineado con su nuevo enfoque global hacia trenes motrices duales y enchufables.
GM reconfigura operación en Coahuila y reduce personal en planta de Ramos Arizpe
General Motors ajustó su operación en la planta de Ramos Arizpe al transitar a un solo turno, ante una menor demanda de vehículos eléctricos. La empresa aseguró que cumplirá con la ley laboral, mientras el Gobierno de Coahuila activó un esquema de apoyo para la reubicación laboral.