Silao, Guanajuato, 03 de julio de 2023.- Desde este sábado 1 de julio, y hasta el próximo sábado 17 de julio, habrá paro en el ensamblado de camionetas en la planta de General Motors en Silao, sin embargo, esto no debe preocupar a la industria, puesto que se trata de un paro programado que se realiza cada año para realizar labores de mantenimiento en las líneas de ensamblaje y de diversas plantas del complejo para garantizar su funcionamiento y eficiencia óptima de cara al segundo semestre del año productivo. La información fue confirmada por el corporativo de GM de México al periódico local Correo este fin de semana.
Las labores en las líneas de ensamblaje se detuvieron el sábado primero de julio y se reanudarán el sábado 17. Este mismo paro programado aplica en las plantas de carrocerías, pintura y estampado; sin embargo, no fue informado si las plantas de motores y transmisiones tendrán las mismas medidas de mantenimiento.
AÚN CON PAROS, GM SILAO ES LA PLANTA QUE MÁS VEHÍCULOS PRODUCE EN MÉXICO
De acuerdo con datos del INEGI y analizados por Directorio Automotriz, la planta de General Motors en Silao ha producido 135,640 vehículos entre enero y mayo de 2023, lo que la coloca como la planta que más unidades de vehículos ligeros produce en México.
Para poner estas cifras en perspectiva, tan solo la producción de la planta de GM Silao equivale al 8.68% del total de la producción de vehículos en México.
La planta produce camionetas Silverado de cabina regular y doble cabina, así como pick ups Sierra de cabina regular y doble cabina. GM Silao alcanza actualmente una eficiencia del 81.38% en comparación con su capacidad instalada de producción, con lo que se proyecta que de seguir el mismo ritmo pueda llegar a las 325,500 unidades producidas en todo el 2023, de acuerdo con información de Directorio Automotriz.