Ir al contenido
Powered by Ghost

GM invierte 888 MDD en su planta de motores de Nueva York

GM invertirá 888 mdd en su planta de Tonawanda para producir motores V-8 de sexta generación, con más potencia, menor consumo y menos emisiones. La producción iniciará en 2027.

BUFFALO, NUEVA YORK – General Motors anunció planes para invertir 888 millones de dólares en su planta de propulsión en Tonawanda, con el objetivo de respaldar la producción de la sexta generación de motores V-8 de GM, utilizados en camionetas y SUV de gran tamaño. Se espera que esta nueva generación de motores ofrezca un rendimiento superior al de los motores actuales, al tiempo que mejore la eficiencia del combustible y reduzca las emisiones. Las innovaciones en combustión y gestión térmica son un factor clave que impulsa estas mejoras.

GM ha realizado inversiones estratégicas en sus instalaciones de manufactura durante los últimos 15 años. En enero de 2023, la compañía anunció una inversión de medio millón de dólares en su planta de motores en Flint para la producción de la sexta generación de motores V-8. El anuncio de hoy representa la inversión individual más grande que la empresa ha realizado en una planta de motores, convirtiendo a Tonawanda en la segunda planta de propulsión de GM en producir esta nueva generación de motores.

“Nuestras importantes inversiones en la planta de propulsión Tonawanda de GM demuestran nuestro compromiso con el fortalecimiento de la manufactura estadounidense y el apoyo a los empleos en EE.UU.”, dijo Mary Barra, presidenta y directora ejecutiva. “La planta de GM en Buffalo ha estado operando durante 87 años y continúa innovando en los motores que fabricamos allí para hacerlos más eficientes en combustible y de mayor rendimiento, lo que nos ayudará a ofrecer camionetas y SUV de clase mundial a nuestros clientes durante muchos años”.

La inversión incluye nueva maquinaria, equipo, herramientas y renovaciones en la planta.

“Esta inversión marca un nuevo y emocionante capítulo para nuestra planta”, dijo Tara Wasik, directora de la planta en Tonawanda. “Durante generaciones, nuestro equipo ha demostrado su compromiso con la excelencia en la manufactura. Agradecemos la oportunidad de seguir apoyando a la comunidad del oeste de Nueva York y mantenemos firme nuestra misión de ofrecer sistemas de propulsión de clase mundial a nuestros clientes”.

Tonawanda Propulsion, representada por el sindicato UAW Local 774, continuará produciendo la quinta generación del motor V-8 de GM mientras la planta se prepara para iniciar la producción de la nueva generación en 2027.

Fuente: GM North America.

Comentarios

Más reciente