San Luis Potosí, 18 de septiembre de 2023 (Con información de GM de México).- En semanas anteriores, diversos medios nacionales difundieron la versión de que debido a conflictos aduaneros, las armadoras ubicadas en San Luis Potosí habían enfrentado paros de producción. Sin embargo, General Motors de México confirmó a Cluster Industrial que estos paros en el complejo GM SLP fueron técnicos y ahora las operaciones se encuentran en un estado normal.
A continuación, la postura oficial, reproducida de manera íntegra:
“GM SLP realizó paros técnicos durante algunos días en julio y agosto, debido a desafíos en las operaciones de logística para transportar las unidades producidas hacia su destino de exportación. Cabe señalar, que los paros técnicos no estuvieron relacionados a temas aduanales.
En estos momentos el Complejo de Manufactura de GM SLP se encuentra operando de manera normal, ensamblando las SUV’s Chevrolet Equinox y GMC Terrain”.
Con esto, queda confirmado que el complejo de GM en San Luis Potosí se encuentra ya funcionando con normalidad y enviando sus unidades a los mercados de exportación. El complejo es uno de los más productivos del país, pues de enero a agosto ha ensamblado más de 178 mil vehículos ligeros.
Es también una de las plantas más productivas en cuanto a la capacidad instalada que utilizan, pues hasta el mes de agosto, han operado a un 95% de su capacidad instalada, que alcanza las 280 mil unidades anuales.
Fuente: General Motors de México. Datos de producción: INEGI.