General Motors anunció que ante el desabasto de semiconductores, varias de sus plantas en América continuarán en paro, entre ellas, la de San Luis Potosí, en la que se arma el compacto Ónix y la SUV Equinox. Este paro se alargará hasta finales de marzo; mientras que en Fairfax, Kansas, Estados Unidos; y CAMI, Ontario, Canadá, el paro se extenderá hasta mediados de abril. La marca informó que la planta de Gravataí, en Brasil, tendrá su paro de producción en abril y mayo.
General Motors informó que continúa aprovechando todos los semiconductores disponibles para continuar con la producción de pickups y SUV grandes. La marca también comentó que su equipo de Compras y Cadena de Suministros está trabajando para encontrar una solución al desabasto de semiconductores para así mitigar el impacto. 'Nuestra intención es recuperar la mayor cantidad de producción perdida en estas plantas como sea posible', informó la marca en un comunicado.
General Motors detendrá su producción en SLP hasta finales de marzo
Más reciente
AUMOVIO reestructura su red de I+D en Jalisco para elevar competitividad
AUMOVIO consolidará todas sus operaciones de I+D en Jalisco para optimizar recursos, reducir costos y fortalecer su competitividad.
CANACERO respalda reforma arancelaria que impulsa la industria nacional
CANACERO celebró la reforma a la LIGIE aprobada por el Congreso, que eleva aranceles a productos siderúrgicos de países sin acuerdos comerciales. La Cámara considera que la medida ayudará a enfrentar la crisis provocada por comercio desleal y caída de exportaciones.
Volkswagen Truck & Bus completa nueva etapa del Parts Logistics Center en Querétaro
Volkswagen Truck & Bus México concluyó la segunda fase de su Parts Logistics Center en Querétaro, una expansión que fortalece su capacidad logística y mejora la disponibilidad de refacciones para su red nacional de distribuidores y clientes transportistas.
UP Santa Rosa y Grupo Mess lanzan diplomado en Metrología para la Industria 4.0
El nuevo Diplomado en Metrología para la Industria 4.0 de la UP Santa Rosa y Grupo Mess inicia el 17 de abril de 2026. Busca fortalecer competencias en mediciones de contacto y no contacto, calidad y digitalización, con módulos clave para procesos industriales actuales.