La firma ha mostrado su optimismo acerca de los vehículos eléctricos ya que, tal como asegura General Motors, el año pasado, los fabricantes de automóviles, vendieron en todo el mundo 1.2 millones de automóviles eléctricos e híbridos enchufables. "El aumento de la producción del Bolt, beneficia a nuestros clientes en todo el mundo, a nuestros concesionarios y a nuestros empleados, quienes se enorgullecen de fabricar un vehículo innovador que nuestros clientes adoran", destacó la presidenta y consejera de General Motors, Mary Barra. Barra, aseguró además que la compañía está "en camino" de ofrecer al mercado 20 nuevos modelos totalmente eléctricos para el 2023 "nuestro siguiente paso hacia un mundo sin emisiones". "Tenemos la ambición, el talento y la tecnología para crear un mundo sin accidentes, cero emisiones y cero congestión", añadió Barra, tras explicar que los vehículos conectados y compartidos pueden ayudar a terminar con los atascos que desperdician "nuestro tiempo y dinero". FUENTE: CLUSTER INDUSTRIAL +
General Motors aumentará producción de bolt en planta de EU
Más reciente
Nissan financiará al 100% la formación de 25 técnicos superiores en Aguascalientes
Nissan Mexicana y el Gobierno de Aguascalientes abrieron la convocatoria del Programa de Becas Nissan 2026-2027, que otorgará 25 becas con cobertura del 100% para estudiar Técnico Superior Universitario en Gestión de Calidad en la Universidad Nissan.
Ventas de vehículos ligeros crecen 5.3% y alcanzan 754,394 unidades en el primer semestre de 2026
El mercado mexicano de vehículos ligeros acumuló 754,394 unidades vendidas entre enero y junio de 2026, un crecimiento de 5.3% anual. En junio se comercializaron 126,778 vehículos, con Nissan como la marca de mayor volumen.
CMA CGM acuerda compra de FedEx Supply Chain por 1,400 MDD para reforzar su negocio logístico en Norteamérica
CMA CGM adquirirá FedEx Supply Chain por 1,400 millones de dólares para fortalecer a CEVA Logistics y triplicar su capacidad de logística por contrato en Norteamérica. FedEx enfocará su estrategia en transporte y mantendrá una alianza comercial con la naviera francesa.
Inversiones de electromovilidad en México superan los $2,070 MDD durante el primer semestre de 2026
Las inversiones de electromovilidad en México superaron los $2,070.9 MDD durante el primer semestre de 2026, con proyectos vinculados a vehículos eléctricos, baterías, arneses de alto voltaje, electrónica automotriz, sistemas híbridos, gestión térmica e infraestructura de carga.