Ciudad de México, 16 de febrero de 2026.– Geely Auto inició 2026 con un desempeño positivo al reportar ventas de 270,167 vehículos de pasajeros durante enero, lo que representa un incremento del 1% frente al mismo mes del año anterior y un crecimiento del 14% respecto a diciembre.
Las entregas de Vehículos de Nueva Energía (NEV, por sus siglas en inglés) alcanzaron 124,252 unidades, cifra que refleja un avance del 3% en comparación anual. En el ámbito internacional, las ventas fuera de China continental sumaron 60,506 autos, con un notable aumento del 121%, año contra año, y del 50% frente al mes previo. Dentro de este volumen, los NEV aportaron 32,117 vehículos, con un crecimiento mensual del 76%.
Como parte de su estrategia “One Geely”, la compañía continúa fortaleciendo su portafolio de productos mediante marcas diferenciadas y propuestas específicas, desarrolladas para atender distintos perfiles de clientes en los principales mercados internacionales.
Geely, su marca global de volumen enfocada en vehículos de nueva energía, registró ventas por 82,990 unidades en enero; destaca el lanzamiento global de Geely EX2. Por su parte, la gama de automóviles a combustión alcanzó 134,448 modelos comercializados, con un crecimiento del 87% versus diciembre, lo que permitió a Geely mantener su liderazgo como la línea de autos de pasajeros a gasolina más vendida en China por noveno año consecutivo.
En lo que resta de 2026, Geely Auto Group se ha fijado como objetivo de ventas totales 3.45 millones de vehículos, de las cuales 640,000 unidades corresponderán a mercados internacionales. Con un enfoque en soluciones de movilidad seguras, inteligentes y confiables, el grupo acelerará el lanzamiento de nuevos productos, ampliará su red global y fortalecerá la experiencia del cliente, impulsando un crecimiento sostenible y la creación de valor a largo plazo a nivel mundial.

En México, Geely vendió 3,356 unidades en el mes de enero, un crecimiento de 245% contra el mismo mes del 2025. A finales del año pasado, Geely México se fijó la meta de comercializar 3 mil unidades mensuales. También se estableció como meta continuar el crecimiento en modelos de nuevas energías, ampliando el portafolio de productos, mientras que renovará vehículos de combustión de su portafolio.
En 2026, destaca la introducción de vehículos eléctricos como el Geely EX2, con un precio competitivo para competir con el BYD Dolphin Mini y un costo de entrada aproximado de 400,000 a 415,000 MXN para versiones equipadas. Actualmente el costo de preventa es de 374,900 MXN con un rango de 395 km por carga.
Geely proyecta alcanzar, para 2026, una red de 100 distribuidores en México, con el objetivo de brindar mayor cercanía, un servicio sobresaliente y la disponibilidad de partes y refacciones a nivel nacional, cubriendo las principales ciudades del país.
La marca continuará impulsando iniciativas de responsabilidad social, para acercarse con las comunidades y apoyar causas sociales que aquejan al país. Las causas sociales aún están por definirse.