San Juan del Río, Querétaro, 26 de octubre de 2023.- Directivos de la firma austriaca Gebauer & Griller, especializada en la transmisión de energía y datos para la industria automotriz, anunciaron la ampliación de su planta en el municipio de San Juan del Río. Esta iniciativa, dirigida a la producción de cables para vehículos ligeros y mazos de cables de alta tensión para automóviles eléctricos, ha despertado un gran interés en el mercado.
Holger Fastabend, CSO de la empresa, y Nicolaus Grillero, propietario y accionista, revelaron que esta expansión contribuirá a la generación de 300 empleos adicionales, lo que refuerza su compromiso con la comunidad local y el crecimiento económico de la región.
Gebauer & Griller, reconocida a nivel global por su destacada producción de cables, alambres y mazos de cables para la industria automotriz y aplicaciones industriales especiales, estableció su presencia en San Juan del Río en 2013. Desde entonces, ha demostrado un compromiso continuo con la innovación y la excelencia en el campo de la movilidad eléctrica y la descarbonización.
Durante su reunión con el gobernador Mauricio Kuri González, los directivos presentaron sus planes futuros, destacando la capacidad de la empresa para ofrecer soluciones de transmisión de energía y avances tecnológicos que impulsan el mercado automotriz. Sus productos, que incluyen el arnés HV para movilidad eléctrica y el arnés de cableado de energía BT/48V, muestran su enfoque centrado en la sostenibilidad y la vanguardia tecnológica.
Además de sus contribuciones al sector automotriz, Gebauer & Griller ha desarrollado soluciones de transmisión de datos optimizadas para aplicaciones automotrices y de la industria 4.0. Estos avances están destinados a respaldar el crecimiento continuo de la conducción autónoma y la conectividad.
El gobernador Kuri González, junto con el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, expresó su gratitud hacia los líderes de la empresa por su confianza en Querétaro y su contribución al avance económico y tecnológico del estado. La expansión de Gebauer & Griller representa un paso significativo hacia la innovación y la creación de nuevas oportunidades para los habitantes de la región.
Gebauer & Griller expande su planta en Querétaro, generando 300 nuevos empleos
Más reciente
La ola demócrata en EE.UU. y sus efectos para la industria automotriz en Norteamérica
La decisiva victoria demócrata en las elecciones intermedias de Estados Unidos cambia el equilibrio político en Washington, pero no garantiza una reducción inmediata de los aranceles.
San Luis Potosí acumula más de 139 MDD en inversiones entre enero y septiembre de 2026
San Luis Potosí acumuló 139.50 MDD en seis proyectos de inversión entre enero y septiembre de 2026: 83 MDD en inversión automotriz directa y 56.50 MDD en infraestructura industrial. Se reportaron 863 empleos y 45,364 m² de construcción automotriz.
Michoacán invertirá 9,310 MDP en un Polo de Desarrollo Económico para impulsar industrias
Michoacán iniciará en noviembre de 2026 la construcción de un Polo de Desarrollo Económico para el Bienestar en Zinapécuaro, con una inversión de 9,310 MDP para impulsar industrias y fortalecer la infraestructura productiva del estado.
Isuzu México obtiene Triple Estrella y alcanza el Top 10 mundial en servicio posventa y talento técnico
Isuzu México obtuvo la Triple Estrella, máximo reconocimiento por operación de posventa, atención al cliente y mejora de concesionarios. En el I-1 Grand Prix, que evalúa habilidades técnicas, logró el octavo lugar por equipos y el sexto individual.