San Juan del Río, Querétaro, 26 de octubre de 2023.- Directivos de la firma austriaca Gebauer & Griller, especializada en la transmisión de energía y datos para la industria automotriz, anunciaron la ampliación de su planta en el municipio de San Juan del Río. Esta iniciativa, dirigida a la producción de cables para vehículos ligeros y mazos de cables de alta tensión para automóviles eléctricos, ha despertado un gran interés en el mercado.
Holger Fastabend, CSO de la empresa, y Nicolaus Grillero, propietario y accionista, revelaron que esta expansión contribuirá a la generación de 300 empleos adicionales, lo que refuerza su compromiso con la comunidad local y el crecimiento económico de la región.
Gebauer & Griller, reconocida a nivel global por su destacada producción de cables, alambres y mazos de cables para la industria automotriz y aplicaciones industriales especiales, estableció su presencia en San Juan del Río en 2013. Desde entonces, ha demostrado un compromiso continuo con la innovación y la excelencia en el campo de la movilidad eléctrica y la descarbonización.
Durante su reunión con el gobernador Mauricio Kuri González, los directivos presentaron sus planes futuros, destacando la capacidad de la empresa para ofrecer soluciones de transmisión de energía y avances tecnológicos que impulsan el mercado automotriz. Sus productos, que incluyen el arnés HV para movilidad eléctrica y el arnés de cableado de energía BT/48V, muestran su enfoque centrado en la sostenibilidad y la vanguardia tecnológica.
Además de sus contribuciones al sector automotriz, Gebauer & Griller ha desarrollado soluciones de transmisión de datos optimizadas para aplicaciones automotrices y de la industria 4.0. Estos avances están destinados a respaldar el crecimiento continuo de la conducción autónoma y la conectividad.
El gobernador Kuri González, junto con el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, expresó su gratitud hacia los líderes de la empresa por su confianza en Querétaro y su contribución al avance económico y tecnológico del estado. La expansión de Gebauer & Griller representa un paso significativo hacia la innovación y la creación de nuevas oportunidades para los habitantes de la región.
Gebauer & Griller expande su planta en Querétaro, generando 300 nuevos empleos
Más reciente
Nissan y Aguascalientes revisan proyectos para fortalecer su operación automotriz
Iván Espinosa, CEO de Nissan, se reunió con Tere Jiménez en la planta A1 de Aguascalientes para revisar proyectos de la compañía y oportunidades de crecimiento, en el marco de una relación de más de cuatro décadas con el estado.
Movimiento marítimo de vehículos en México disminuye 4.9% de enero a julio
El movimiento de vehículos por vía marítima en México cayó 4.9% entre enero y julio de 2026, al pasar de 1.21 millones a 1.15 millones de unidades. El Pacífico retrocedió 8.3%, mientras Golfo-Caribe disminuyó 2.4%.
Nuevo León reporta más de 135 mil millones de dólares en nuevas inversiones
Nuevo León acumula más de 135 mil millones de dólares en nuevas inversiones nacionales y extranjeras y busca alcanzar 150 mil millones de dólares para octubre, con proyectos que impulsan la expansión empresarial y la actividad industrial.
Sindicato de Hyundai realiza su primera huelga general en una década
El sindicato de Hyundai Motor realizó su primera huelga general en una década ante el estancamiento de las negociaciones salariales. Exige elevar la edad de jubilación, mayores bonos y garantías laborales frente a la IA y automatización.