EksoVest es el último ejemplo de tecnología avanzada que Ford utiliza para reducir el número de víctimas físicas en los empleados durante el proceso de ensamblaje del vehículo, disminuyendo la posibilidad de fatiga, lesiones o incomodidades para los trabajadores. Mediante un comunicado de prensa, la compañía puso como ejemplo: "Imagínese levantar una bolsa de harina o una sandía por la cabeza hasta 4 mil 600 veces al día como parte de su trabajo, esto es similar a lo que hacen algunos empleados de Ford todos los días mientras trabajan para construir vehículos en todo el mundo". Movimientos repetitivos como estos pueden provocar fatiga y lesiones para los trabajadores, pero ahora lanzó esta tecnología portátil que ayudará a reducir el riesgo de lesiones en algunos trabajadores de planta después de una prueba exitosa en dos plantas de Estados Unidos. Ford puso en prueba el exoesqueleto en la planta de ensamblaje de Michigan y la planta de ensamblaje de Flat Rock, también en Michigan, durante el año pasado. Los comentarios de los operadores de la planta ayudaron a refinar la tecnología antes de que la compañía la lanzara a nivel mundial. "En Ekso, nuestra misión es aumentar la capacidad humana con la tecnología portátil y la robótica que ayudan a las personas a repensar las limitaciones físicas actuales y lograr lo notable", dijo Jack Peurach, presidente y director ejecutivo de Ekso Bionics. "Avanzar en nuestra colaboración con un líder global como Ford representa un importante paso en el logro de nuestra misión ya que nuestro EksoVest se despliega en todo el mundo para mejorar el bienestar de su fuerza de trabajo". Todas las plantas de ensamblaje de Ford en América del Norte tienen EksoVests y también se utilizan en plantas de Asia Pacífico, Europa y América del Sur. Los empleados de Ford en 15 plantas y siete países de todo el mundo pueden usar un EksoVest para ayudar a reducir el costo físico que su trabajo representa para su cuerpo. Ford se asoció con Ekso Bionics para mejorar esta tecnología portátil que eleva y sostiene los brazos de un trabajador mientras realiza tareas generales, como alcanzar una herramienta eléctrica para atornillar pernos para asegurar la abrazadera del automóvil, todo mientras se encuentra debajo del vehículo. "Nos preocupamos por nuestros empleados y estamos tratando de ayudarlos a hacer su trabajo con la menor cantidad posible de desgaste en sus cuerpos", comentó Bruce Hettle, vicepresidente del grupo Ford. Fuente: Cluster Industrial +
Ford implementa tecnología exoesquelética para proteger a sus colaboradores
Más reciente
Nissan reporta su mejor trimestre en más de un año con ganancia de 341 MDD
Nissan logró una ganancia operativa de $341 millones de dólares en el segundo trimestre fiscal, su mejor resultado en más de un año, impulsado por el aumento de ventas en Norteamérica y su plan de reducción de costos a nivel global.
Hyundai invierte 150 millones de euros en su nuevo centro técnico en Alemania
Hyundai inauguró el Square Campus en Rüsselsheim, Alemania, tras invertir 150 millones de euros. El nuevo centro técnico de 25,000 m² impulsa el desarrollo de tecnologías para Hyundai, Kia y Genesis, reforzando su innovación y presencia en Europa.
Volkswagen responde a la crisis de Nexperia con un chip propio diseñado en China
Volkswagen desarrollará en China su propio chip para conducción autónoma tras la crisis por el bloqueo a Nexperia. El SoC, creado junto a Horizon Robotics, busca fortalecer su presencia en el mercado chino de vehículos eléctricos.
Ram 1200 2026: la pickup más completa y accesible del segmento llega a México
Ram 1200 2026 llega a México con nuevo motor turbo, versiones 4x4 y chasis cab, mejor equipamiento y hasta 29 asistencias de seguridad. Ofrece 1,200 kg de carga, 3,000 kg de arrastre y se consolida como la pickup más versátil y accesible de su segmento.