La compañía realizó la donación de ocho robots de manufactura de alta precisión a universidades y un bachillerato del Estado de Sonora, esto con el objetivo de generar oportunidades de profesionalización a jóvenes que buscan crecer en la industria automotriz, a través de herramientas necesarias que permitan desarrollar nuevas habilidades.
'Es muy importante para nosotros impulsar la educación y el desarrollo de jóvenes interesados en la industria; estos robots brindarán la oportunidad de entender y conocer los procesos de manera más sencilla, ya que podrán programarlos e incluso llevar a cabo diferentes prácticas. Estamos muy felices de poder aportar al futuro del país', comentó Enrique Araiza, director de manufactura de Ford de México.
Para celebrar esta alianza, Ford llevó a cabo un evento en su planta de Hermosillo, el cual contó con la asistencia de directivos de las instituciones educativas, representantes del gobierno estatal, así como ejecutivos y colaboradores de la compañía; en el presídium se encontraban José Guerrero, secretario de educación, Enrique Araiza, director de manufactura para Ford de México, Abel Ortiz, gerente de planta Ford en Hermosillo, Christian Mendoza gerente de R.R.H.H. de la planta, Ricardo Martínez por parte del Sindicato de Ford Hermosillo y Onésimo Mariscales, subsecretario de educación superior y media superior. Además, fueron invitados los rectores de cada escuela, docentes, el comité operativo de la planta, asistentes del sindicato y los colaboradores involucrados en la donación.
Los ocho robots entregados a las escuelas provienen del área de carrocerías de la planta de Hermosillo, en la cual realizaron funciones en procesos autónomos de armado de subensamble de piezas como: sistemas de visión, aplicación de sello, handling tool y soldadura.
Los robots de alta tecnología ayudarán a cada uno de los alumnos a capacitarse de manera práctica e involucrarse directamente en el proceso automatizado de producción, además de sentar una base para las futuras generaciones que deseen ingresar a las instituciones educativas beneficiadas. Asimismo, en las diversas plantas de Ford en México, como la de Hermosillo, se impulsa y promueve activamente la participación de más mujeres dentro del sector automotriz, al ser las mismas colaboradoras quienes comparten sus historias de éxito con el alumnado.
Finalmente, se aprovechó el foro para reconocer la labor del grupo de Mujeres en Manufactura de Ford, formado por mujeres colaboradoras con el objetivo de promover la diversidad e inclusión en las fábricas de Ford a través de diferentes actividades.
FORD en favor de la educación, dona robots de manufactura
Más reciente
Planta de GM en San Luis Potosí evita huelga tras pactar incremento salarial con más de 7 mil trabajadores
GM y el sindicato Carlos Leone acordaron un aumento salarial de 10% en San Luis Potosí, evitando la huelga prevista para el 17 de abril. El convenio garantiza continuidad operativa y mejores condiciones para más de 7,200 trabajadores.
FEMIA incursiona en MRO Americas 2026 y posiciona a México en el mercado global de mantenimiento aeronáutico
FEMIA participa por primera vez en MRO Americas 2026 en Orlando, liderando una misión comercial para impulsar el segmento de mantenimiento aeronáutico. Busca atraer inversión, generar alianzas y posicionar a México como actor estratégico en la cadena global.
TDI Manufacturing México invierte 50 millones de dólares e inaugura nueva planta en Nuevo León
TDI Manufacturing México inauguró una planta en Ciénega de Flores, Nuevo León, con inversión de 50 millones de dólares. El proyecto generará 1,000 empleos y fortalece la capacidad industrial y la proveeduría automotriz en la región.
Nissan llevará la Frontier Pro PHEV a mercados globales; México será el primer destino en América Latina
La nueva Nissan Frontier Pro híbrida enchufable iniciará su expansión global con México como primer mercado en América Latina. El modelo introduce por primera vez un tren motriz electrificado en pickups de la marca, combinando desempeño, eficiencia y enfoque estratégico global.