La unidad mexicana de la automotriz estadunidense Ford parará la producción desde el lunes al viernes de la próxima semana en ambos turnos de su planta en la ciudad Hermosillo, Sonora, debido a un problema de falta de material, de acuerdo con un documento divulgado el jueves por el sindicato de la empresa.
Este mes la automotriz estadunidense suspendió la operación durante tres días en el complejo del estado Sonora, donde se arman la SUV Bronco Sport y desde este año la pick up Maverick, que se exportan sobre todo a Estados Unidos.
'Se comunica paro de producción del lunes 01 de noviembre al viernes 05 de noviembre en ambos turnos, debido a desabasto de material', informó el sindicato en el comunicado visto por Reuters, que agrega que se pagará la jornada a 75% del sueldo.
La planta de la marca en Cuautitlán, en el Estado de México, también detuvo operaciones la semana pasada, debido a falta de partes relacionadas con semiconductores, según informó la casa matriz de Ford. En el complejo la automotriz fabrica su SUV eléctrica Mustang Mach-E.
La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), que representa a las empresas del sector, anticipó caídas de hasta 4.2 por ciento este año en los envíos al exterior y de hasta 5 por ciento en la fabricación respecto de 2020, debido principalmente a la escasez de partes relacionadas con chips.
Información: Reuters.
Ford detiene producción en la planta de Hermosillo por escasez de semiconductores
Más reciente
GWM México nombra a Rodnei Silva como Director de Mercadotecnia y Relaciones Públicas
GWM México anuncia el nombramiento de Rodnei Silva como Director de Mercadotecnia y Relaciones Públicas, así como la incorporación de Zolveing Zúñiga. Los cambios buscan fortalecer la marca ante sus próximos lanzamientos en el país.
DHL Supply Chain adquirirá Open Market y suma 120,000 m² logísticos en Colombia
DHL Supply Chain acordó adquirir Open Market en Colombia, incorporando 21 almacenes, 13 plataformas de cross-docking, transporte y control de temperatura, además de 4,100 colaboradores para fortalecer sus capacidades logísticas.
Movimiento de vehículos por vía marítima disminuye 2.8% entre enero y agosto de 2026
Entre enero y agosto de 2026, los puertos mexicanos movilizaron 1,364,178 vehículos por vía marítima, 2.8% menos que en 2025. El Pacífico cayó 5.4%, mientras Golfo-Caribe bajó 1.0%. Veracruz aumentó 5.3% y Mazatlán retrocedió 17.6% respecto a 2025.
Liderar en la era de la IA: Reflexiones de una "Travesía" compartida
La participación de Siemens en Travesía by Laboratoria destacó el papel de la curiosidad, la ética y la conexión humana ante la transformación tecnológica. La IA exige criterio y responsabilidad, mientras el liderazgo requiere resiliencia, colaboración y visión.