La unidad mexicana de la automotriz estadunidense Ford parará la producción desde el lunes al viernes de la próxima semana en ambos turnos de su planta en la ciudad Hermosillo, Sonora, debido a un problema de falta de material, de acuerdo con un documento divulgado el jueves por el sindicato de la empresa.
Este mes la automotriz estadunidense suspendió la operación durante tres días en el complejo del estado Sonora, donde se arman la SUV Bronco Sport y desde este año la pick up Maverick, que se exportan sobre todo a Estados Unidos.
'Se comunica paro de producción del lunes 01 de noviembre al viernes 05 de noviembre en ambos turnos, debido a desabasto de material', informó el sindicato en el comunicado visto por Reuters, que agrega que se pagará la jornada a 75% del sueldo.
La planta de la marca en Cuautitlán, en el Estado de México, también detuvo operaciones la semana pasada, debido a falta de partes relacionadas con semiconductores, según informó la casa matriz de Ford. En el complejo la automotriz fabrica su SUV eléctrica Mustang Mach-E.
La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), que representa a las empresas del sector, anticipó caídas de hasta 4.2 por ciento este año en los envíos al exterior y de hasta 5 por ciento en la fabricación respecto de 2020, debido principalmente a la escasez de partes relacionadas con chips.
Información: Reuters.
Ford detiene producción en la planta de Hermosillo por escasez de semiconductores
Más reciente
La ola demócrata en EE.UU. y sus efectos para la industria automotriz en Norteamérica
La decisiva victoria demócrata en las elecciones intermedias de Estados Unidos cambia el equilibrio político en Washington, pero no garantiza una reducción inmediata de los aranceles.
San Luis Potosí acumula más de 139 MDD en inversiones entre enero y septiembre de 2026
San Luis Potosí acumuló 139.50 MDD en seis proyectos de inversión entre enero y septiembre de 2026: 83 MDD en inversión automotriz directa y 56.50 MDD en infraestructura industrial. Se reportaron 863 empleos y 45,364 m² de construcción automotriz.
Michoacán invertirá 9,310 MDP en un Polo de Desarrollo Económico para impulsar industrias
Michoacán iniciará en noviembre de 2026 la construcción de un Polo de Desarrollo Económico para el Bienestar en Zinapécuaro, con una inversión de 9,310 MDP para impulsar industrias y fortalecer la infraestructura productiva del estado.
Isuzu México obtiene Triple Estrella y alcanza el Top 10 mundial en servicio posventa y talento técnico
Isuzu México obtuvo la Triple Estrella, máximo reconocimiento por operación de posventa, atención al cliente y mejora de concesionarios. En el I-1 Grand Prix, que evalúa habilidades técnicas, logró el octavo lugar por equipos y el sexto individual.