Estado de México a 15 de noviembre, 2024 – Ford de México anuncia cambios directivos dentro del área de Servicio al Cliente, donde después 35 años de exitosa carrera en Ford de México, Eduardo Alonzo, director de Servicio al Cliente anuncia su retiro. Él inicio su carrera profesional en Ford como practicante en la entonces Planta de Motores en Cuautitlán, ahora Planta de Estampado y Ensamble, hasta convertirse en director de Servicio al Cliente, Eduardo deja atrás una carrera marcada por el éxito y una visión estratégica.
A lo largo de su trayectoria como líder del área, el equipo de Eduardo logró impresionantes resultados financieros como el crecimiento de la división de Servicio al Cliente, triplicando sus utilidades en apenas cinco años y la mejora en la satisfacción del cliente, reflejada en los índices de J.D. Power, destacando por su resiliencia y capacidad de adaptación. En los inicios de su carrera, Eduardo jugó un papel crucial en el relanzamiento del programa de camiones pesados en 1995 y en la introducción de la emblemática F-150 4x4 en su edición de 50 Aniversario, mejor conocida en México como Ford Lobo.
Además, Eduardo fue director general de Volvo en la integración con Ford de México. Posteriormente, su trayectoria lo llevó a ocupar puestos en Ford de México en áreas como Ventas, Mercadotecnia, Distribución y Gerencia de Flotillas, demostrando una versatilidad característica de los líderes en la compañía.
Más allá de los logros profesionales, la historia de Eduardo Alonzo es una lección de perseverancia y equilibrio. Su habilidad para construir equipos de alto rendimiento, para resolver problemas complejos con creatividad y determinación y para mantener una conexión sólida con su familia a pesar de las demandas de una carrera exigente, es un ejemplo inspirador. Su retiro es una oportunidad para dedicarse a proyectos personales y familiares.
Sebastián Casanova es nombrado director de Servicio al Cliente en Ford de México
Sebastián Casanova ha construido una impresionante carrera de 18 años en Ford y Lincoln. Desde sus inicios como Analista de Calidad hasta su nombramiento como el director más joven de Lincoln para México, Puerto Rico, Centroamérica y el Caribe en 2021, su trayectoria refleja un camino contundente gracias a su experiencia en ventas, mercadotecnia, servicio al cliente e ingeniería.
Con una sólida formación académica (Ingeniería Industrial, maestrías en Gestión de Negocios y Administración de Empresas) y un enfoque en el trabajo en equipo y el alto rendimiento, su liderazgo se ha demostrado en roles gerenciales clave, incluyendo la Gestión Global de Entrenamiento a Distribuidores y su trabajo en la mejora de la experiencia del consumidor en las oficinas centrales de Ford. En 2024 asumió adicionalmente el cargo de director de Dealer Engagement & CX, consolidando su posición en la estrategia de Ford y Lincoln.
Ford de México nombra a Sebastián Casanova como nuevo Director de Servicio al Cliente
Más reciente
México y Alemania fortalecen la Industria 4.0 en ITM 2025
Industrial Transformation México 2025 abrió su sexta edición en CDMX, destacando la innovación, la digitalización y la colaboración industrial. Líderes de México y Alemania impulsaron el futuro de la manufactura avanzada y la economía inteligente.
Producción de vehículos pesados retrocede 36.8% en el acumulado de 2025
En octubre de 2025, la venta al mayoreo de vehículos pesados cayó 61% con 2,603 unidades, mientras la producción bajó 58.8% a 7,131. En el acumulado enero-octubre, las ventas y producción descendieron 53% y 36.8%, respectivamente.
Isuzu Motors de México recibe el galardón “Triple Estrella” por excelencia en posventa
Isuzu Motors de México recibió el galardón internacional “Triple Estrella”, el máximo reconocimiento de Isuzu Motors Limited por su excelencia en posventa, calidad de servicio, soporte al cliente y gestión de red a nivel global.
Inauguran primera etapa del Mazatlán Logistics Center con inversión de 24 mil MDP
El Mazatlán Logistics Center inicia su primera etapa con una inversión total proyectada de más de 24 mil millones de pesos. El desarrollo abarcará 197 hectáreas, generará 25 mil empleos y consolidará a Mazatlán como un polo logístico e industrial clave del país.