Peugeot (PSA) y Fiat Chrysler Automobiles (FCA) dieron a conocer logo de Stellantis, el nuevo grupo que resultará de la fusión 50:50.
La presentación del logotipo es el último paso hacia la finalización del proyecto de fusión, el cual se espera que suceda a finales del primer trimestre de 2021, sujeto a las condiciones de cierre habituales, incluyendo la aprobación de los accionistas de ambas compañías en sus respectivas Juntas Generales Extraordinarias, en los requisitos antimonopolio y otros requisitos reglamentarios.
Mediante un comunicado, las compañías informaron que el logotipo simboliza la rica herencia de las empresas fundadoras de Stellantis y las fortalezas combinadas únicas del nuevo portafolio de productos compuesto por 14 marcas de automóviles históricas, así como la diversidad de los antecedentes profesionales de los empleados que trabajan en todas las regiones.
La entidad fusionada estará compuesta por las firmas Peugeot, Citroën, DS Automobiles, Opel y Vauxhall, por parte de PSA, y Abarth, Alfa Romeo, Chrysler, Dodge, Fiat, Fiat Professional, Jeep, Lancia, Ram y Maserati del lado de FCA.
Junto con el nombre Stellantis, cuya raíz viene del latín 'stello' que significa 'iluminar con estrellas', es la representación visual del espíritu de optimismo, energía y renovación de una Compañía diversa e innovadora determinada a ser la nueva líder en la próxima era de movilidad sustentable.
PSA y FCA anunciaron en diciembre del pasado año 2019 un acuerdo formal para la creación de un consorcio participado al 50% y con unas ventas estimadas de 8.7 millones de unidades por año, tan solo por detrás del grupo Volkswagen, Toyota y la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Las sinergias anuales recurrentes serán de más de 5.000 millones de euros, mientras que el gasto no periódico para lograr los ahorros será de 4.000 millones de euros.
Los logos y nombres de FCA y PSA así como las marcas que integran ambos grupos no sufrirán cambios después de que el acuerdo se cierre en el primer cuarto de 2021. La fusión de 50 mil millones de dólares creará el cuarto fabricante de autos más grande del mundo en volumen, e integra marcas como Fiat, Jeep, Dodge, Ram, Maserati, Peugeot, Opel, Vauxhall y DS.
FCA y PSA presentan logo de Stellantis
Más reciente
DHL Express México invirtió 70 MDE en su expansión durante 2025 con más de mil vehículos nuevos
Entre los hitos alcanzados durante el año 2025, destacan la adquisición de flotilla terrestre, la expansión de tiendas y el fortalecimiento de la iniciativa “PYMES PROGRAM”.
AINDA invierte 50 mdd en Quartux para desarrollar proyectos de almacenamiento de energía a gran escala en México
La inversión de AINDA en Quartux permitirá desarrollar infraestructura crítica de baterías para fortalecer la confiabilidad eléctrica y apoyar el crecimiento industrial del país.
Industronic Talks Querétaro: soluciones de energía que impulsan la innovación industrial
Industronic Talks 2025 reunió a líderes industriales y expertos en Querétaro para compartir soluciones en respaldo energético, continuidad operativa e innovación industrial con casos de éxito como Witzenmann.
IECA forma talento especializado en robótica: la historia de éxito de Fernando Arteaga
Más de 400 personas han sido capacitadas en robótica. Capacitar al personal es invertir en innovación y productividad.