Estado de México a 6 de septiembre de 2021. Después de que el Gobierno de Querétaro anunciara la suspensión, por segunda vez, de la Feria Aeroespacial México (FAMEX), en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dijo que el evento se realizaría en la Base Aérea Militar No.1 en Santa Lucía, Estado de México.
FAMEX 2021 mantendrá las fechas programadas, del 22 al 25 de septiembre del presente año y, en una carta enviada a expositores, César Tapia Jiménez, presidente de la feria dijo que el evento ofrecerá las condiciones necesarias para crear un escenario ideal para impulsar a la industria aeroespacial nacional e internacional. La Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA) dijo que apoyará a Sedena en seguir posicionando a FAMEX como la feria más importante en América Latina.
Las primeras tres ediciones de la FAMEX, celebradas en 2015, 2017 y 2019, se llevaron a cabo en la Base Militar de Santa Lucía. Sin embargo, con motivo de la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, la Sedena cambió la sede a Querétaro, ahora con la decisión del gobierno, FAMEX regresa al Estado de México.
Estados Unidos será el país invitado en FAMEX 2021, gracias a su potencial aeronáutico que cubre un 49% de la industria mundial, mientras que México es el sexto proveedor de este país, por lo que la feria fortalecerá los lazos entre ambas naciones.
FAMEX 2021 se realizará en Santa Lucia, Estado de México
Más reciente
Guanajuato Puerto Interior obtiene el primer lugar en clima laboral entre las dependencias y entidades del Gobierno de la Gente
La Secretaría de la Honestidad reconoció a Guanajuato Puerto Interior por obtener los mejores resultados en la Evaluación de Clima Laboral y Cultura Organizacional 2025. El reconocimiento fue entregado por la Gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo.
Intersolar Mexico 2026 reunirá a más de 300 expositores y 10 mil profesionales en CDMX
Intersolar Mexico celebrará su séptima edición del 1 al 3 de septiembre en Ciudad de México con más de 300 expositores y 10 mil asistentes. El evento abordará almacenamiento de energía, generación distribuida, innovación y oportunidades de negocio para la transición energética.
DHL Express y Guanajuato impulsarán a las MIPYMES con descuentos logísticos de hasta 80%
DHL Express México y la Secretaría de Economía de Guanajuato firmaron un convenio para fortalecer a MIPYMES, emprendedores y artesanos mediante capacitación, campañas de promoción y descuentos de hasta 80% en envíos internacionales y 60% en nacionales.
Puerto Lázaro Cárdenas fortalece su papel logístico con crecimiento de 21% en carga durante enero-mayo de 2026
El Puerto de Lázaro Cárdenas movilizó 13 millones de toneladas entre enero y mayo de 2026, un crecimiento de 21% anual. Además, manejó 260 mil 359 vehículos y superó 1.14 millones de TEUs, fortaleciendo su papel en la logística y el comercio exterior de México.