Ámsterdam, Alemania, 18 de diciembre de 2025 – Stellantis ha anunciado el nombramiento de Eric Laforge como Responsible of Stellantis Pro One Global Business Unit, con efecto 1 de enero de 2026. Eric sucede a Anne Abboud, quien abandonará la compañía a finales de enero de 2026 tras 39 años en la industria del automóvil y 10 años en Stellantis.
En su nuevo cargo, Eric Laforge liderará la consolidación y el desarrollo de la business unit de vehículos comerciales Stellantis Pro One, que agrupa a seis marcas icónicas: Citroën, Fiat Professional, Opel, PEUGEOT, Ram y Vauxhall.
Eric aporta una destacada carrera de más de 30 años en la industria de la automoción, iniciada en Fiat Auto en 1990. Posteriormente, pasó varios años en ventas en Francia e Italia, antes de ocupar puestos clave como CEO de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) en Suiza y, más tarde, en Alemania. Entre 2015 y 2018 fue Director de varios mercados dentro de MOPAR Parts & Services.
En 2019 fue nombrado Director of Passenger and Light Commercial Vehicles for Central Europe en FCA, asumiendo posteriormente el cargo de Head of Fiat Professional. En 2021, fue designado Head of Stellantis’ Commercial Vehicles Business Unit en Europa. Desde 2023 hasta comienzos de 2025, lideró las marcas Jeep®, Ram y Dodge en el perímetro de Enlarged Europe. Desde el 1 de abril de 2025, Eric Laforge ocupa el cargo de Vice President of Commercial Services en Renault Group. Eric Laforge es titulado por la École Supérieure de Gestion et Finance (ESGF) de París.
“Estamos encantados de dar la bienvenida de nuevo a Eric en este puesto estratégico”, declaró Cappellano. “Su profundo conocimiento de la cultura del automóvil y su amplia experiencia en el segmento de vehículos profesionales serán fundamentales para reforzar nuestra posición global en el negocio de vehículos comerciales y en el mercado B2B. Aprovecho esta ocasión para agradecer sinceramente a Anne su valiosa contribución a Stellantis durante sus 10 años de dedicación y desearle lo mejor en el futuro”.
Por su parte, Eric Laforge afirmó:
“Estoy muy ilusionado por regresar a los orígenes de mi trayectoria profesional reincorporándome a Stellantis. Afronto este nuevo reto con entusiasmo, plenamente consciente de la complejidad del mercado actual, pero también de las oportunidades de crecimiento que se abren ante nosotros, apoyados en la experiencia de Stellantis y en su visión de futuro”.