El Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce) informó el 2 de febrero de 2021 que hay 7 empresas con proyectos de instalarse en México para aprovechar las ventajas competitivas del Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC).
Durante una videoconferencia, Fernando Ruiz Huarte, director de Comce, comentó que las empresas son originarias de China y pertenecen a la industria automotriz y de autopartes. Dichas empresas buscarían promover sus insumos y mejorar sus condiciones con el apoyo del T-MEC.
'No puedo dar datos porque no tengo la autorización de estas empresas para hacerlo, pero sí puedo decir que hay un par de proyectos importantes de empresas que vienen ya a invertir en México para abastecer desde aquí a las industrias terminales mexicanas', comentó Fernando Ruiz Huarte.
Mientras que Miguel Ángel Landeros, vicepresidente del Comce, informó que en el occidente de México ya están llegando inversiones del sector eléctrico con una inversión de mil 842 millones de dólares para reubicarse: 'Recodamos que en occidente, particularmente en Jalisco, no producimos, no tenemos grandes armadoras, pero tenemos autoparteros y en ese sector ya también hay empresas que se están relocalizando. Nosotros que sepamos son cinco'.
Por ahora solo queda esperar la llegada de dichas empresas y ver los beneficios que traerán a México y a la industria automotriz.
Empresas buscan instalarse en México: Comce

Más reciente

Tokai Kogyo refuerza operaciones en Aguascalientes con inversión de 100 mdp
Tokai Kogyo invertirá 100 mdp para ampliar su planta en el Parque Industrial Siglo XXI de Aguascalientes. La empresa japonesa destacó el clima de seguridad y paz laboral como factores clave para seguir creciendo en el sector automotriz mexicano.

La nueva logística automotriz: sostenible, eficiente e innovadora
Panelistas de ZF, GKN, Schaeffler y Pirelli debatieron en León sobre los retos logísticos del sector automotriz. Héctor López Santillana destacó que solo con colaboración, tecnología y talento se logrará una cadena sostenible y eficiente.

Advanced Composites invertirá 250 MDP para expandir planta en Aguascalientes
Advanced Composites invertirá 250 MDP para expandir su planta en Aguascalientes, construir cuatro nuevas naves y aumentar su capacidad a 9 mil toneladas anuales de compuestos plásticos. Se consolidará como centro de distribución nacional.

ROAD 2 Logistics Automotive 2025 arranca con más de 150 MDD en oportunidades de negocio
ROAD 2 Logistics Automotive 2025 gestiona más de 550 citas B2B entre proveedores y 40 empresas compradoras, con requerimientos que en conjunto que superan los 150 MDD. El evento incluye paneles sobre intermodalidad, nearshoring, automatización y sostenibilidad logística.