El Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce) informó el 2 de febrero de 2021 que hay 7 empresas con proyectos de instalarse en México para aprovechar las ventajas competitivas del Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC).
Durante una videoconferencia, Fernando Ruiz Huarte, director de Comce, comentó que las empresas son originarias de China y pertenecen a la industria automotriz y de autopartes. Dichas empresas buscarían promover sus insumos y mejorar sus condiciones con el apoyo del T-MEC.
'No puedo dar datos porque no tengo la autorización de estas empresas para hacerlo, pero sí puedo decir que hay un par de proyectos importantes de empresas que vienen ya a invertir en México para abastecer desde aquí a las industrias terminales mexicanas', comentó Fernando Ruiz Huarte.
Mientras que Miguel Ángel Landeros, vicepresidente del Comce, informó que en el occidente de México ya están llegando inversiones del sector eléctrico con una inversión de mil 842 millones de dólares para reubicarse: 'Recodamos que en occidente, particularmente en Jalisco, no producimos, no tenemos grandes armadoras, pero tenemos autoparteros y en ese sector ya también hay empresas que se están relocalizando. Nosotros que sepamos son cinco'.
Por ahora solo queda esperar la llegada de dichas empresas y ver los beneficios que traerán a México y a la industria automotriz.
Empresas buscan instalarse en México: Comce
Más reciente
Guanajuato impulsa 14 proyectos energéticos por 1,946 mdd para fortalecer su capacidad industrial
Guanajuato cuenta con 14 proyectos energéticos que representan una inversión estimada de 1,946 mdd y 1,728 MW adicionales. La estrategia busca fortalecer la infraestructura, atraer inversiones y acompañar el crecimiento industrial del estado.
Querétaro impulsa vinculación laboral con Expo Empleo para Técnicos y Profesionistas
La Expo Empleo para Técnicos y Profesionistas 2026 reunió a más de 2 mil participantes y 25 empresas de industria y servicios en Querétaro, con vacantes en manufactura, automatización, logística, calidad y posiciones gerenciales.
Volkswagen nombra a Marco Schubert para liderar Norteamérica
Volkswagen nombró a Marco Schubert para el Comité Ejecutivo Ampliado de Norteamérica a partir del 1 de octubre. La reestructura también contempla cambios directivos en Audi, Volkswagen, Škoda y Volkswagen Group Africa.
Toyotetsu México lidera ranking de Mejores Lugares para Trabajar en el Bajío
Toyotetsu de México obtuvo el primer lugar en el ranking Los Mejores Lugares para Trabajar™ en la Región Bajío 2026, reconocimiento que la empresa atribuye al compromiso de sus colaboradores y a una cultura basada en respeto y desarrollo.