Cuando Volkswagen lanzó el primer Golf GTI hace 45 años en el Salón Internacional del Automóvil (IAA) en Frankfurt, nadie podría haber adivinado que las tres letras G, T e I serían un icono. Ahora Volkswagen presenta la octava generación de este éxito mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra del 5 al 15 de marzo. Esto marca el lanzamiento de un auto deportivo de alta tecnología puro, inteligente y superior para la era digital.
El secreto del éxito de GTI es que su ADN nunca ha cambiado. Todavía tiene un diseño limpio, tracción delantera, un tren motriz ágil, un potente motor de gasolina, insignias como la franja roja en la parrilla del radiador y fundas de los asientos a cuadros. Pero el Golf GTI también se convirtió en un ícono porque Volkswagen lo reinventaba continuamente, combinando tradición e innovación. Y ese también es el caso en 2020. Volkswagen ha digitalizado y conectado en red el nuevo Golf GTI, catapultándolo hacia el futuro con una multitud de sistemas de asistencia inteligentes y un diseño potente y elegante.
El nuevo Golf GTI es uno de los primeros autos deportivos compactos en comunicarse a través de Car2X con otros vehículos, llevando la seguridad a un nivel completamente nuevo. Como el primer automóvil deportivo de su clase, el Golf GTI se puede conducir con Travel Assist hasta una velocidad de 210 km/h. Esta es la primera generación de Golf GTI que tiene un paisaje interior completamente digitalizado de pantallas y controles. La nueva generación también tiene la franja roja en la rejilla del radiador y una barra transversal LED opcional integrada en las luces diurnas.
La entrega de potencia del motor turbo GTI superará las expectativas. Lo mismo puede decirse del tren motriz, que el conductor puede configurar con precisión junto con una nueva generación de DCC (control de chasis adaptativo). Sin embargo, algunas cosas han permanecido igual: la ergonomía perfecta de los asientos deportivos a cuadros estándar. Y así, una vez más, se revela la verdadera esencia de un automóvil deportivo compacto, y hará su debut en Ginebra.
El primer vistazo a la octava generación del Golf GTI
Más reciente
Hutchison Ports TIMSA invierte 300 MDP en grúas eléctricas para elevar capacidad en Manzanillo
Hutchison Ports TIMSA invirtió más de 300 MDP en dos grúas eléctricas de alta capacidad en Manzanillo. Los equipos, de hasta 100 toneladas y alcance de 22 filas, permitirán atender buques de 15,500 TEUs, mejorar productividad y avanzar en metas de sostenibilidad.
Red de Daimler Truck eleva estándar en Juárez con certificación Elite a CACHISA
CACHISA Ciudad Juárez obtuvo la Certificación Evolución Elite de Daimler Truck México, máximo estándar de su red. El reconocimiento destaca su desempeño en ventas, servicio y refacciones en una plaza clave para el autotransporte y la logística fronteriza.
Automotrices advierten retiro de autos baratos en Estados Unidos si se debilita el T-MEC
Armadoras advirtieron que, si el T-MEC se debilita o aumentan los aranceles en Estados Unidos, los autos más económicos dejarían de ser rentables. México, donde se producen varios de estos modelos, enfrentaría impactos en exportación.
Logística impulsa a Traxión en 1T26 con 4,454 MDP y crecimiento de 73.9%
Traxión reportó ingresos por 9,062 MDP en el 1T26, un alza de 24.5% impulsada por logística. Sin embargo, su EBITDA cayó 7.5% ante presión en costos y menor demanda en carga. La firma ajustará CapEx.