Como Chief Executive Officer, Carranza asumirá la responsabilidad general de las operaciones, marketing, ventas, servicio y satisfacción del cliente. Será responsable de desarrollar y ejecutar una estrategia para aumentar las ganancias, así como la participación de mercado. En su nuevo cargo, Carranza se centrará en brindar la mejor experiencia al cliente en alianza con los distribuidores.
“Hyundai continúa posicionándose en el mercado mexicano de forma estratégica, dado el enfoque que ponemos en la satisfacción de nuestros clientes, ofreciéndoles productos innovadores, seguros y con calidad diferenciada'. Mencionó Edgar Carranza, CEO de Hyundai Motor México. 'Este nombramiento me motiva a seguir posicionando a Hyundai en el país”,concluyó.
El liderazgo de Edgar ha sido fundamental para el crecimiento de Hyundai en México. En 2021, Hyundai logró una participación de mercado récord de todos los tiempos con el 3.7%. Actualmente, es del 3.8%, lo que sitúa a Hyundai entre las 10 principales marcas del país. Además, la marca ocupó el segundo lugar en el índice de satisfacción del cliente en servicio (CSI) así como en el índice de satisfacción en ventas (SSI). Bajo el liderazgo de Carranza, las operaciones de Hyundai México son rentables y sus distribuidores están bien posicionados para disfrutar de un impulso comercial sostenido durante los próximos años.
“Edgar tiene la experiencia y habilidades de liderazgo adecuadas para llevar a HMM al siguiente nivel de excelencia”,mencionó José Muñoz, President and COO of HMC and President and CEO of HMNA. “El mercado mexicano es una parte integral de nuestro equipo norteamericano y esperamos ver el impacto positivo continuo de Edgar para el crecimiento de la región”.
Edgar cuenta con una importante trayectoria de más de 21 años en la industria automotriz y se ha destacado por sus habilidades estratégicas y de liderazgo, así como por su alto desempeño y enfoque a resultados. Antes de unirse a Hyundai Motor de México, ocupo posiciones clave dentro de Nissan Motor Company en México, Estados Unidos y Japón.
Edgar Carranza, nuevo CEO de Hyundai Motor México

Más reciente

Estudiantes de la UT San Juan presentan innovadores proyectos con IoT
Estudiantes de la UT San Juan presentaron 12 proyectos de IoT en su primer foro integrador, desarrollando dispositivos que mejoran la calidad de vida. El rector destacó su creatividad y el impacto del IoT en la industria.

Nissan inicia producción del nuevo Kicks en Brasil con inversión de 485 MDD
Nissan inició la producción del nuevo Kicks en Brasil tras invertir 485 mdd en su planta de Resende. La modernización incluye nuevos robots, un motor turbo y la contratación de 400 empleados.

Audi y Siemens transforman la producción automotriz con automatización virtual
Audi y Siemens digitalizan la producción con IA y controladores virtuales. En Neckarsulm, Audi mejora calidad y eficiencia al integrar el Simatic S7-1500V y automatizar la inspección óptica, avanzando hacia una manufactura flexible y virtualizada.

Aguascalientes lanza Agencia Estatal de Energía para fortalecer infraestructura y transición sustentable
Aguascalientes creó su Agencia Estatal de Energía para fortalecer la infraestructura, facilitar trámites y garantizar energía limpia y confiable. Con 9 plantas solares que generan 1,200 MW, busca atraer inversión y asegurar el desarrollo industrial.