Apodaca, Nuevo León, 21 de septiembre.- La empresa de logística DSV colocó la primera piedra de su nueva nave industrial en Apodaca, Nuevo León. Esta adición representará la cuarta planta de DSV en la entidad, complementando las dos instalaciones existentes en Apodaca y una más en Ciénega de Flores.
La nueva nave industrial de DSV tendrá una extensión de 11 mil metros cuadrados y requerirá una inversión de 30 millones de dólares para su construcción. Se espera que esté operativa en julio de 2024, y se proyecta que genere 350 nuevos empleos en la región.
Durante la ceremonia de colocación de la primera piedra, el secretario de Economía en el estado de Nuevo León, Iván Rivas, destacó el impacto positivo de esta inversión y subrayó que la región ha atraído numerosos proyectos de inversión en los últimos tiempos. Según Rivas, estos proyectos representan una inversión de 27 mil 147 millones de dólares y la creación potencial de más de 110 mil nuevos empleos en el estado.
Alejandro Munguía, Director de Operaciones de DSV México, expresó la importancia de fortalecer la presencia de la empresa en el sector logístico para estar más cerca de sus clientes. Asimismo, agradeció a su equipo y a sus aliados, CPA y Citius Advisory Group, por contribuir al éxito de este proyecto.
DSV posee actualmente 23 edificios industriales con una superficie total de 331 mil metros cuadrados. A nivel global, opera una red de 400 almacenes con una capacidad que supera los seis millones de metros cuadrados. La expansión en Nuevo León refuerza el compromiso de DSV de brindar soluciones logísticas de calidad a nivel local y mundial.
Nuevo León se ha convertido en un imán para la inversión gracias a su infraestructura, con una red de parques industriales que supera los 240. Además, la región se beneficia de contar con un capital humano altamente capacitado, considerado el más preparado de México y América Latina, y su ubicación estratégica cerca de Estados Unidos, lo que la convierte en un lugar atractivo para empresas globales que buscan expandir sus operaciones.
DSV Invierte 30 MDD en su cuarta planta en Nuevo León
Más reciente
GWM México nombra a Rodnei Silva como Director de Mercadotecnia y Relaciones Públicas
GWM México anuncia el nombramiento de Rodnei Silva como Director de Mercadotecnia y Relaciones Públicas, así como la incorporación de Zolveing Zúñiga. Los cambios buscan fortalecer la marca ante sus próximos lanzamientos en el país.
DHL Supply Chain adquirirá Open Market y suma 120,000 m² logísticos en Colombia
DHL Supply Chain acordó adquirir Open Market en Colombia, incorporando 21 almacenes, 13 plataformas de cross-docking, transporte y control de temperatura, además de 4,100 colaboradores para fortalecer sus capacidades logísticas.
Movimiento de vehículos por vía marítima disminuye 2.8% entre enero y agosto de 2026
Entre enero y agosto de 2026, los puertos mexicanos movilizaron 1,364,178 vehículos por vía marítima, 2.8% menos que en 2025. El Pacífico cayó 5.4%, mientras Golfo-Caribe bajó 1.0%. Veracruz aumentó 5.3% y Mazatlán retrocedió 17.6% respecto a 2025.
Liderar en la era de la IA: Reflexiones de una "Travesía" compartida
La participación de Siemens en Travesía by Laboratoria destacó el papel de la curiosidad, la ética y la conexión humana ante la transformación tecnológica. La IA exige criterio y responsabilidad, mientras el liderazgo requiere resiliencia, colaboración y visión.