En dichas reuniones participaron Noriteru Fukushima, embajador de Japón en México; Katsumi Itagaki, Cónsul General de Japón en León; Enrique Alfaro Ramírez, Gobernador del Estado de Jalisco; Juan Bosco Agustín Pacheco Medrano, titular de la Secretaría de Seguridad del Estado (SSE), entre otros directivos.
“Tuve una reunión con Fukushima Noriteru, Embajador de Japón en México. Entre otras cosas, hablamos de la posibilidad de abrir un vuelo directo Tokio-Guadalajara y de la relevancia que tiene para nuestra tierra contar con una agenda de trabajo en Asia”, expresó en sus redes sociales Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco.
Buscan fortalecer la seguridad de la industria japonesa instalada en el Bajío
Por otro lado, dando, dando continuidad a las actividades que realiza la representación diplomática de Japón en Jalisco, el pasado viernes, el titular de la Secretaría de Seguridad del Estado (SSE), Juan Bosco Agustín Pacheco Medrano, se reunió con el Cónsul General de Japón en León, Katsumi Itagaki. Este encuentro sucede a la conversación que el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, sostuvo el jueves 28 de abril con el diplomático, así como con el embajador de Japón en México, Noriteru Fukushima, con el objetivo de fortalecer la relación de cooperación entre ambos gobiernos.
La finalidad de este acercamiento fue definir rutas de trabajo que abonen al fortalecimiento de la seguridad de industria japonesa instalada en el corredor comercial de la zona del Bajío, buscando propiciar la tranquilidad de empresarios y colaboradores de dichas compañías. También se contó con la participación de Kondo Tatsunobu, director general de la empresa Otsuka, la cual ha fungido como facilitadora de bebidas hidratantes para el personal operativo de la SSE y ha mantenido presencia en México desde el año 2020.
Diplomacia japonesa en México se reúne con autoridades de Jalisco
Más reciente
Conexión Industrial impulsa más de 264 MDP en ventas y fortalece la proveeduría en Guanajuato
La estrategia Conexión Industrial en Guanajuato suma 10 encuentros de negocio en 2026, con 447 proveedores y 16 compradores, generando más de 264 MDP en ventas. Impulsa pymes, inclusión y vinculación efectiva en cadenas de valor locales e internacionales.
Gobierno federal y sector acerero sellan alianza para fortalecer el contenido nacional
El Gobierno de México firmó un acuerdo con la industria siderúrgica para impulsar el uso de acero nacional mediante compras públicas, financiamiento e incentivos. La estrategia busca fortalecer cadenas de suministro, empleo e inversión, reduciendo importaciones.
USMCOC Capítulo Guanajuato inicia nueva etapa con la toma de protesta de su Consejo Directivo 2026–2028
La USMCOC Capítulo Guanajuato llevó a cabo la toma de protesta de su nuevo Consejo Directivo 2026–2028, encabezado por Marlet Muñoz, en un contexto clave para la colaboración binacional y el desarrollo económico del Bajío.
Evento “México en Transformación” refuerza vínculos industriales con Alemania
México y Alemania reforzaron su diálogo económico en Berlín durante Hannover Messe 2026, destacando el acuerdo con la UE y el Plan México como ejes para atraer inversión industrial, fortalecer cadenas de suministro y consolidar al país como hub manufacturero.