Querétaro, 28 de agosto de 2024.- Diehl Aviation colocó la primera piedra de su nuevo sitio de producción en el parque industrial PyMe de Querétaro, marcando el inicio de sus operaciones en América. Con una inversión que supera los 900 millones de pesos, la compañía, una joint venture entre el grupo alemán Diehl y el francés Thales, operará a través de su subsidiaria Diehl Aviation de México. Este proyecto fue anunciado previamente en la Feria Aeroespacial de Farnborough en Reino Unido.
La nueva planta contará inicialmente con 8,200 metros cuadrados para producción y oficinas, con una posible expansión de entre 4,000 a 6,000 metros cuadrados adicionales en una segunda fase. Se espera que las operaciones comiencen a mediados de 2025, con la producción de compartimientos superiores (XL overhead bins) para el Airbus A220, un avión que se ensambla en Mirabel, Canadá, y Mobile, Estados Unidos.
Durante la ceremonia, Jörg Schuler, CEO de Diehl Aviation, destacó: “La colocación de la primera piedra de nuestra nueva planta en Querétaro es un paso estratégico y decisivo para Diehl Aviation. Reafirmamos nuestro compromiso de estar más cerca de nuestros clientes en América del Norte y América Latina y de fortalecer nuestra posición en la región”. Esta nueva planta no solo refuerza la presencia de Diehl Aviation en la región, sino que también mejora la competitividad de la compañía al reducir los costos de producción y facilitar una colaboración más cercana con importantes clientes como Airbus, Boeing, Bombardier y Embraer.
La ubicación de Querétaro ofrece ventajas significativas, como infraestructura desarrollada, proximidad al Aeropuerto Internacional de Querétaro y una creciente red de empresas globales como Bombardier y Safran. Además, el proyecto generará 500 empleos a mediano plazo, impulsando la economía local y la cadena de suministro aeroespacial de la región.
Diehl Aviation inicia la construcción de su planta en Querétaro con inversión de 900 MDP
Más reciente
Emotiv Mobility invierte hasta 150 MDD en nueva oficina y planta en Monterrey
Emotiv Mobility anunció una inversión de hasta 150 mdd para abrir oficina y planta en Monterrey, Nuevo León. La instalación respaldará programas just-in-time, ensamblaje y MSS, fortaleciendo su capacidad para atender OEM en México y Norteamérica.
México amplía brecha salarial en la cima corporativa: de 16.6% en promedio a 21.3% en altos mandos
La Radiografía de las Mujeres en el Trabajo 2026 de Buk, plataforma para la gestión de talento, revela que el país registra una brecha promedio de 16.6%, la segunda más alta de la región, pero en puestos de liderazgo se dispara a 21.3%, el mayor salto en Latinoamérica.
GE Vernova inaugura Oficinas de Ingeniería en Querétaro y consolida al estado como polo global de energía e innovación
GE Vernova inauguró sus Oficinas de Ingeniería en Querétaro, reforzando su presencia tras 27 años en el estado. El centro integra simulación digital, laboratorios y fabricación aditiva para atender proyectos de energía, gas y renovables a nivel global.
Directivas triplican liderazgo en transformación digital en 2026: pasan de 7% a 34% en México
El liderazgo femenino en proyectos tecnológicos se dispara en 2026: 34% de directivas en México y 33% en Centroamérica encabezan transformación digital, vs 7% y 12% en 2025, revela el estudio de KPMG México.