México, 27 de junio de 2022.- DHL Supply Chain ve en México a un aliado clave para abarcar al mercado estadounidense, por lo que la empresa tiene en mente una inversión de 630 millones de pesos en el país, el 30% de los 2,100 millones de pesos que se destinan a América Latina.
El 10% de la plantilla laboral de DHL Supply Chain, a nivel mundial, trabajan en México apoyando al crecimiento del comercio electrónico, automotriz y de salud, por lo que la marca ve un crecimiento exponencial para el país, así lo comentó Óscar de Bok, CEO global de la marca en entrevista con El Economista.
Al mismo tiempo de esta inversión, Estados Unidos se prepara para diversificar su proveeduría automotriz en distintos países, por lo que México, su mayor aliado comercial, debe de aprovechar la oportunidad y la relación directa para fortalecer su cadena de suministro. Ante esto, es necesatio que los operadores se capaciten para ofrecer un mejor servicio.
“Las inversiones que tenemos en marcha son en distintos ámbitos. Hay una parte para infraestructura (pero no incluye la eventual compra de terrenos para centros de distribución), data analytics, sistemas, capacitación o para el desarrollo de robótica colaborativa (soluciones que responden a las fluctuaciones de la cadena de suministro) que ayude a los clientes a cumplir sus metas”, dijo Óscar de Bok.
DHL Supply Chain invierte 630 MDP en la logística mexicana
Más reciente
Chevrolet Tracker 2026 llega a México con un diseño renovado y más tecnología
La nueva Chevrolet Tracker 2026 estará disponible en la Red de Distribuidores Chevrolet de la República Mexicana a mediados de noviembre en las versiones LT Automática y Premier.
Automotive Connection Potosí 2025 reunirá a más de 100 compradores y 1,000 citas B2B
Automotive Connection Potosí 2025 reunirá a más de 100 empresas compradoras y 100 expositores, más de 1,000 citas B2B, un pabellón “Hecho en México” y una visita exclusiva a BMW para fortalecer la proveeduría automotriz nacional.
Nissan: la marca que más produce en México para los mexicanos
Francisco Soto, director senior de ventas de Nissan Mexicana, destaca los 17 años de liderazgo de la marca en México, impulsados por su manufactura local, su red de distribución y una estrategia enfocada en innovación y cercanía con el cliente.
Volkswagen confirma reanudación de suministros de chips Nexperia desde China
Volkswagen informó que los fabricantes de autos comenzaron a recibir chips de Nexperia tras un acuerdo entre EE. UU. y China que levantó temporalmente las restricciones. La medida reduce la incertidumbre en la cadena de suministro automotriz.