Toluca, Estado de México, 30 de junio de 2025.– La capital mexiquense fortalece su vocación industrial con la llegada de una nueva planta recicladora de acero del Grupo DEACERO, cuya inversión superará los 150 millones de pesos y generará más de 1,500 empleos directos e indirectos, según lo anunció el Presidente Municipal, Ricardo Moreno Bastida, durante la colocación de la primera piedra del proyecto.
“Toluca reafirma su vocación como ciudad de trabajo, esfuerzo y desarrollo”, afirmó el edil, al subrayar que esta inversión se suma a otras grandes industrias ya instaladas en la región. Destacó que la nueva planta representa una solución concreta al manejo responsable de residuos, al reincorporar los desechos de acero a una cadena productiva eficiente, contribuyendo a la reducción de la huella de carbono.
Sergio Antonio Orozco Morales, director de operaciones de Grupo DEACERO, explicó que esta nueva instalación forma parte de una estrategia para revolucionar el sector de la construcción en México, al tiempo que fortalecerá la capacidad de producción y distribución del grupo. “Abrimos oportunidades, desarrollo y bienestar para la región del Valle de Toluca”, subrayó.

Por su parte, Rodolfo Fernández Pozas, director de materia prima de la empresa, señaló que DEACERO produce “el acero más verde de todo América” y que esta unidad de negocio en Toluca se sumará a más de 20 patios estratégicamente ubicados en ciudades como Mexicali, Mérida, Guadalajara, Tlalnepantla y en Estados Unidos, en San Antonio y Corpus Christi.
En representación de la administración estatal, Jaime Gutiérrez Casas, coordinador de Fomento Económico y Competitividad, celebró el esfuerzo conjunto con el gobierno municipal para posicionar a Toluca como una ciudad inteligente, competitiva y comprometida con el cuidado ambiental.
Finalmente, Yolanda Esquivel Jaramillo, directora general de Desarrollo Económico de Toluca, reiteró que la atracción de nuevas inversiones como la de DEACERO es reflejo de las condiciones propiciadas por la actual administración para fomentar la industria, el empleo y el bienestar social en esta capital con fuerte vocación industrial.
