El mayor consumo de agua que tienen las plantas industriales es derivado de sus procesos y servicios. Con la infraestructura adecuada, tecnológica y con un sistema eficaz, se puede reutilizar 80% del agua y, en algunos casos, hasta 90%.
En este sentido, Danone en México ha adoptado como prioridad el reciclaje y la reutilización de las aguas residuales utilizando diversas soluciones desarrolladas por SUEZ Water Technologies & Solutions, obteniendo resultados muy favorables en términos de tiempo, dinero, recursos y protección al medioambiente.
La clave para reducir el consumo y mantener el suficiente suministro de agua es diversificar las fuentes de recursos hídricos reusando las aguas industriales pudiendo ahorrar 70% del consumo de agua.
SUEZ ofreció a Danone soluciones personalizadas para sus procesos, pero como la cantidad de agua es mayor a la que pueden reusar en sus productos, SUEZ dona esa agua para riego e inclusive la ofrece a otras industrias.
Con base en datos del consumo de agua en México proporcionados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el 75% se destina a la agricultura, el 15% va para abastecimiento público, 5% para industria y el otro 5% para producción de energía eléctrica.
Danone México implementa soluciones para reutilizar el agua
Más reciente
Mazda renovará la CX-3 y refuerza su apuesta en el segmento SUV compacto
Mazda confirmó una nueva generación de la CX-3, modelo que llegará como versión 2028 con opciones electrificadas. La SUV, producida actualmente en Salamanca, Guanajuato, seguirá siendo clave para la marca en mercados como México y Asia-Pacífico.
Honda suma 13,554 ventas en 2026; HR-V destaca con sólido abril 2026
Honda de México reportó un crecimiento de 4.9% en ventas durante 2026, con 13,554 unidades acumuladas. En abril, la HR-V lideró las ventas de la marca con 622 unidades, seguida por CR-V con 598, consolidando el buen desempeño de la firma en México.
Guanajuato impulsa 12 proyectos energéticos por más de 1,821 MDD
Guanajuato fortalece su estrategia energética con 12 proyectos eléctricos que sumarían más de 1,692 MW y una inversión superior a 1,821 MDD. El estado busca garantizar suministro confiable, atraer inversiones y elevar su competitividad industrial.
La construcción en México deja de improvisar: así evoluciona hacia una ejecución más inteligente y conectada
La construcción en México evoluciona hacia modelos más digitales y anticipados para enfrentar proyectos cada vez más complejos. Herramientas como Tekla permiten reducir errores, mejorar coordinación y elevar la productividad en obra hasta en 30%.