Maru Campos Galván, gobernadora de Chihuahua, explicó que la posición geográfica es una oportunidad invaluable para Chihuahua, oportunidad que American Industries ha desarrollado por más de 40 y han sabido posicionar el trabajo de los chihuahuenses en todo el mundo.
'Chihuahua es referente entre otras por su industria automotriz, electrónica, farmacéutica y por su notable desarrollo del clúster aeroespacial. Hoy estamos aquí para abrir un nuevo capítulo en esta historia de éxito', afirmó.
Expuso que este acto es símbolo de la confianza que American Industries siembra en la actual administración estatal. Destacó y agradeció el legado de trabajo, visión, esfuerzo y filantropía por parte de Luis Lara Armendáriz, presidente de American Industries.
Por su parte, el presidente de American Industries, Luis Lara Armendáriz, expresó su beneplácito por el inicio de esta obra que coadyuvará al desarrollo de Juárez, con seis naves industriales que se instalarán en este lote, lo que se conoce como 'Pocket Park', es decir un parque pequeño, que no obstante albergará por lo menos 3 mil empleos directos e indirectos, lo cual beneficiará a aproximadamente 15 mil personas, lo que demuestra que esta frontera sigue siendo un catalizador.
En su participación, la presidenta de Index Juárez, Fabiola Luna, agradeció a American Industries por este parque que continua como la promoción de Juárez para inversiones y a la vez implica un compromiso para la institución a su cargo, de acercarse y atender a las empresas, así como coordinar esfuerzos con el Gobierno del Estado, en el impulso a la economía de esta frontera.
Este nuevo Parque Independencia II, instalado en Cd. Juárez, Chihuahua contará con 24 hectáreas, para construir seis edificios que permitirán operaciones nacionales e internacionales de las empresas.
Al hacer uso de la palabra, el alcalde de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, señaló que la industria maquiladora es el motor de la economía de esta ciudad y mostro su disposición de trabajar de manera conjunta con la industria y con otros órdenes de Gobierno. Por: Sara Rodríguez.
Construyen nuevo parque industrial en Chihuahua
Más reciente
México enfrenta presión externa, debilidad manufacturera y mercados financieros bajo tensión: CIAL dun & bradstreet
El repunte de la oferta agregada y la inversión pública muestran señales de recuperación, pero la debilidad manufacturera y la pérdida de empleo industrial reflejan riesgos estructurales.
Carreteras modernas y flotas renovadas: el reto para la productividad del transporte de carga en México
Hay una oportunidad importante para mejorar la productividad del transporte de carga, aunque el tema no es solamente renovar unidades. Para un transportista también pesan el financiamiento, el seguro, el mantenimiento, las rutas, el tipo de carga y la tecnología.
Celebran 25 años de la empresa canadiense Martinrea en Querétaro
La SEDESU de Querétaro reconoció la evolución de la compañía canadiense en el estado, enfocada en estructuras ligeras y sistemas de propulsión para el sector automotriz.