Maru Campos Galván, gobernadora de Chihuahua, explicó que la posición geográfica es una oportunidad invaluable para Chihuahua, oportunidad que American Industries ha desarrollado por más de 40 y han sabido posicionar el trabajo de los chihuahuenses en todo el mundo.
'Chihuahua es referente entre otras por su industria automotriz, electrónica, farmacéutica y por su notable desarrollo del clúster aeroespacial. Hoy estamos aquí para abrir un nuevo capítulo en esta historia de éxito', afirmó.
Expuso que este acto es símbolo de la confianza que American Industries siembra en la actual administración estatal. Destacó y agradeció el legado de trabajo, visión, esfuerzo y filantropía por parte de Luis Lara Armendáriz, presidente de American Industries.
Por su parte, el presidente de American Industries, Luis Lara Armendáriz, expresó su beneplácito por el inicio de esta obra que coadyuvará al desarrollo de Juárez, con seis naves industriales que se instalarán en este lote, lo que se conoce como 'Pocket Park', es decir un parque pequeño, que no obstante albergará por lo menos 3 mil empleos directos e indirectos, lo cual beneficiará a aproximadamente 15 mil personas, lo que demuestra que esta frontera sigue siendo un catalizador.
En su participación, la presidenta de Index Juárez, Fabiola Luna, agradeció a American Industries por este parque que continua como la promoción de Juárez para inversiones y a la vez implica un compromiso para la institución a su cargo, de acercarse y atender a las empresas, así como coordinar esfuerzos con el Gobierno del Estado, en el impulso a la economía de esta frontera.
Este nuevo Parque Independencia II, instalado en Cd. Juárez, Chihuahua contará con 24 hectáreas, para construir seis edificios que permitirán operaciones nacionales e internacionales de las empresas.
Al hacer uso de la palabra, el alcalde de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, señaló que la industria maquiladora es el motor de la economía de esta ciudad y mostro su disposición de trabajar de manera conjunta con la industria y con otros órdenes de Gobierno. Por: Sara Rodríguez.
Construyen nuevo parque industrial en Chihuahua
Más reciente
Nuevos ejes de competitividad en el sector automotriz: FORVIA
El contexto actual obliga a replantear la conversación automotriz: hoy la competitividad del sector no se mide solo en volumen de producción, sino en capacidad tecnológica, digitalización e innovación.
HENN Américas inaugura planta en Silao con inversión de 4 MDD y 100 empleos
HENN Américas inauguró su planta en Silao con una inversión de 4 millones de dólares y hasta 100 empleos directos. La firma austriaca fortalece la cadena automotriz regional con tecnología avanzada en conectores industriales.
VEMO invertirá 1,500 MDD y desplegará 23 mil conectores rumbo a 2030
La electromovilidad entra en fase de consolidación en 2026. VEMO planea invertir más de 1,500 MDD, desplegar 23 mil conectores y sumar 55 mil VE a 2030. En 2025, las ventas crecieron 38.5% y la red de recarga alcanzó 56,726 posiciones (+26%).
Aguascalientes consolida $253.86 MDD en inversión automotriz y más de 276 mil m² de construcción en 2025
Aguascalientes acumuló $253.86 MDD en inversión automotriz en 2025, con 11 proyectos, 2,653 empleos y 276,665 m² en construcción. El estado destacó por ampliaciones en autopartes y refuerzos OEM, pese al ajuste global del sector.