María Angélica Zambrano será la nueva Directora de Recursos Humanos de General Motors de México y se suma como la cuarta mujer en el equipo de liderazgo de la compañía.
A partir del primero de noviembre se integrará al Comité Ejecutivo de la compañía encabezado por Francisco Garza, Presidente y Director General de GM de México, Centroamérica y el Caribe.
María Angélica será responsable de dirigir las estrategias para atraer, retener y desarrollar al talento de General Motors que en México es de casi 21 mil empleados. Además, se encargará de las relaciones laborales con los sindicatos.
'La experiencia y profesionalismo de María Angélica serán clave para seguir implementando las mejores prácticas que nos permitan tener un equipo diverso, eficiente y comprometido con el objetivo de continuar siendo el empleador líder de la industria', comentó Francisco Garza, Presidente y Director General de GM de México, Centroamérica y el Caribe.
María Angélica es actualmente Directora de Recursos Humanos para la función comercial de GM Sudamérica. Ella ingresó a General Motors Colombia en 2006 como becaria en el área de Compensación y Beneficios.
Zambrano se ha desempeñado en diversas posiciones clave en el liderazgo de Recursos Humanos, que incluyen: Gerente de Recursos Humanos y Relaciones Laborales en GM Vietnam; Gerente de Recursos Humanos para Colombia, Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia; así como Directora de Recursos Humanos y Relaciones Laborales para GM Sudamérica región Oeste (Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia). Anterior a su labor en Vietnam, realizó una asignación exitosa en Corea.
Ella es Ingeniera Industrial por la Universidad de los Andes en Colombia; cuenta con una especialidad en Gerencia Estratégica por Universidad de la Sabana, también en Colombia; así como estudios en Gerencia del Talento de la Universidad de Stanford, EE.UU.
Conoce la nueva directora de RH de GM de México
Más reciente
Ventas de vehículos pesados al mayoreo crecen 19% en agosto; ANPACT llama a fortalecer la demanda interna
Las ventas al mayoreo de vehículos pesados crecieron 19% en agosto, con 3,025 unidades. De enero a agosto sumaron 20,591 vehículos (+7%), mientras la producción alcanzó 101,940 unidades (+2.6%) y las exportaciones 85,687 (+3.7%).
Guanajuato refuerza su cadena automotriz con el Foro de Proveeduría Automotriz 2026
El Foro de Proveeduría Automotriz 2026 inició en León con 460 expositores, 800 compradores y cerca de 3,000 proveedores. CLAUGTO destacó la importancia de fortalecer las cadenas de suministro ante la electrificación, digitalización y relocalización.
Profesionalizar las finanzas, clave para fortalecer a proveedores automotrices: Moris Dieck
Moris Dieck expuso en el Foro de Proveeduría Automotriz 2026 cinco errores financieros que afectan a las empresas: rentabilidad, flujo de efectivo, separación de finanzas, capital de trabajo y planeación estratégica.
Nissan supera las 30 mil unidades e-POWER comercializadas en México
Nissan supera 30 mil unidades e-POWER comercializadas en México desde 2022 e introduce e-4ORCE con el nuevo X-Trail 2027. La estrategia incorpora electrificación, manufactura sostenible y educación sobre movilidad eléctrica.