La multinacional anuncio que en busca que llevar la marca a la vanguardia invertirá una importante suma, 3.000 MDD, en la construcción de coches autónomos y 1mil MDD para su Argo AI tecnología que busca y lleva a cabo el desarrollo de sistemas de auto conducción. Ford Autonomous Vehicles LLC, tendrá sede en Detroit, desde la planta Corktown y estará encargada de la integración de sistemas de conducción automática, investigación de vehículos autónomos, la ingeniería avanzada y desarrollo de redes de trasporte. También analizará la experiencia del usuario, la estrategia comercial y el desarrollo comercial. Shérif Marakby, actual Vicepresidente de Vehículos autónomos y eléctricos de la marca pasará a ser CEO de la nueva filial. Jim Hackett, presidente y CEO de Ford Motor Company, dijo en el comunicado de prensa de la compañía: “Ford ha hecho un tremendo progreso a través de la cadena de valor de la auto conducción, desde el desarrollo de tecnología hasta la innovación del modelo de negocio y la experiencia del usuario. Ahora es el momento adecuado para consolidar nuestra plataforma de conducción autónoma en un equipo para posicionar lo mejor al negocio para las oportunidades que tenemos por delante.Repensar la experiencia del propietario como hacer que la carga sea experiencia sin esfuerzo en el hogar y en la carretera y ofrecer actualizaciones de software de transmisión total para mejorar la capacidad y las funciones son parte de la estrategia de Ford para sus coches eléctricos”. Fuente: Cluster Industrial +
Con inversión de 4,000 mdd, Ford anuncia nueva filial enfocada en autos autónomos y eléctricos.

Más reciente

Tokai Kogyo refuerza operaciones en Aguascalientes con inversión de 100 mdp
Tokai Kogyo invertirá 100 mdp para ampliar su planta en el Parque Industrial Siglo XXI de Aguascalientes. La empresa japonesa destacó el clima de seguridad y paz laboral como factores clave para seguir creciendo en el sector automotriz mexicano.

La nueva logística automotriz: sostenible, eficiente e innovadora
Panelistas de ZF, GKN, Schaeffler y Pirelli debatieron en León sobre los retos logísticos del sector automotriz. Héctor López Santillana destacó que solo con colaboración, tecnología y talento se logrará una cadena sostenible y eficiente.

Advanced Composites invertirá 250 MDP para expandir planta en Aguascalientes
Advanced Composites invertirá 250 MDP para expandir su planta en Aguascalientes, construir cuatro nuevas naves y aumentar su capacidad a 9 mil toneladas anuales de compuestos plásticos. Se consolidará como centro de distribución nacional.

ROAD 2 Logistics Automotive 2025 arranca con más de 150 MDD en oportunidades de negocio
ROAD 2 Logistics Automotive 2025 gestiona más de 550 citas B2B entre proveedores y 40 empresas compradoras, con requerimientos que en conjunto que superan los 150 MDD. El evento incluye paneles sobre intermodalidad, nearshoring, automatización y sostenibilidad logística.