La armadora Honda ubicada en Celaya, Guanajuato tuvo que suspender labores desde el viernes pasado debido a la inundación a causa del desbordamiento del río Laja que corre muy cerca de la planta automotriz, sin embargo esa misma semana los trabajadores comenzaron las labores de limpieza en la zona afectada. La planta permaneció cinco días cerrada tras el desborde del canal, por lo tanto se comenzaron los trabajos de recuperación en interiores y exteriores de las instalaciones de Honda. Así mismo vía correo electrónico se informó a los colaboradores de la empresa que se presentaran el viernes a retomar labores. El Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez informó a los medios de esta rehabilitación de las instalaciones, luego de que el propio Gobierno Estatal solicitó la Declaratoria de Emergencias por Desastre Natural. “Protección Civil les pidió a ellos hacer unas labores de ajustes necesarias de prevención de inundación, el tema del cárcamo. Por otro lado hablamos con SCT que hoy anda ahí el Director Ferroviario se comunicó con nosotros, el Secretario de Comunicaciones y Transportes me habló y hoy están ahí a un lado de la vía revisando la acciones que tendrán que realizarse, ahí hay una cortina y un cárcamo de rebombeo que es donde ingresó el agua a Honda y al Cuije y a la Luz”, señaló Miguel Márquez. Precisamente con el objetivo de evitar futuros incidentes de ese tipo la empresa Honda tendrá que hacer adecuaciones en sus instalaciones y así poder retomar labores. Fuente: Cluster Industrial +
Comienza rehabilitación de planta Honda en Celaya tras inundación
Más reciente
CMA CGM acuerda compra de FedEx Supply Chain por 1,400 MDD para reforzar su negocio logístico en Norteamérica
CMA CGM adquirirá FedEx Supply Chain por 1,400 millones de dólares para fortalecer a CEVA Logistics y triplicar su capacidad de logística por contrato en Norteamérica. FedEx enfocará su estrategia en transporte y mantendrá una alianza comercial con la naviera francesa.
Inversiones de electromovilidad en México superan los $2,070 MDD durante el primer semestre de 2026
Las inversiones de electromovilidad en México superaron los $2,070.9 MDD durante el primer semestre de 2026, con proyectos vinculados a vehículos eléctricos, baterías, arneses de alto voltaje, electrónica automotriz, sistemas híbridos, gestión térmica e infraestructura de carga.
Nissan X-Trail 2027 incorpora e-4ORCE y fortalece la electrificación en México
Nissan lanzó la X-Trail 2027 e-POWER e-4ORCE, el primer modelo en México con esta tecnología de tracción integral eléctrica. Es el sexto de 11 lanzamientos previstos este año y refuerza la estrategia de electrificación de la marca.
xpd global México fortalece su operación con la certificación internacional ISO 45001
xpd global México obtuvo la certificación ISO 45001 para su Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo. El estándar fortalece la prevención de riesgos, los controles internos y la confiabilidad de sus operaciones logísticas para industrias de alta exigencia.