La armadora Honda ubicada en Celaya, Guanajuato tuvo que suspender labores desde el viernes pasado debido a la inundación a causa del desbordamiento del río Laja que corre muy cerca de la planta automotriz, sin embargo esa misma semana los trabajadores comenzaron las labores de limpieza en la zona afectada. La planta permaneció cinco días cerrada tras el desborde del canal, por lo tanto se comenzaron los trabajos de recuperación en interiores y exteriores de las instalaciones de Honda. Así mismo vía correo electrónico se informó a los colaboradores de la empresa que se presentaran el viernes a retomar labores. El Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez informó a los medios de esta rehabilitación de las instalaciones, luego de que el propio Gobierno Estatal solicitó la Declaratoria de Emergencias por Desastre Natural. “Protección Civil les pidió a ellos hacer unas labores de ajustes necesarias de prevención de inundación, el tema del cárcamo. Por otro lado hablamos con SCT que hoy anda ahí el Director Ferroviario se comunicó con nosotros, el Secretario de Comunicaciones y Transportes me habló y hoy están ahí a un lado de la vía revisando la acciones que tendrán que realizarse, ahí hay una cortina y un cárcamo de rebombeo que es donde ingresó el agua a Honda y al Cuije y a la Luz”, señaló Miguel Márquez. Precisamente con el objetivo de evitar futuros incidentes de ese tipo la empresa Honda tendrá que hacer adecuaciones en sus instalaciones y así poder retomar labores. Fuente: Cluster Industrial +
Comienza rehabilitación de planta Honda en Celaya tras inundación
Más reciente
México enfrenta presión externa, debilidad manufacturera y mercados financieros bajo tensión: CIAL dun & bradstreet
El repunte de la oferta agregada y la inversión pública muestran señales de recuperación, pero la debilidad manufacturera y la pérdida de empleo industrial reflejan riesgos estructurales.
Carreteras modernas y flotas renovadas: el reto para la productividad del transporte de carga en México
Hay una oportunidad importante para mejorar la productividad del transporte de carga, aunque el tema no es solamente renovar unidades. Para un transportista también pesan el financiamiento, el seguro, el mantenimiento, las rutas, el tipo de carga y la tecnología.
Celebran 25 años de la empresa canadiense Martinrea en Querétaro
La SEDESU de Querétaro reconoció la evolución de la compañía canadiense en el estado, enfocada en estructuras ligeras y sistemas de propulsión para el sector automotriz.