El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Automotriz, Rogelio Padilla de León, dio a conocer que un 70% de los trabajadores de este sector han entrado en paro para permitir que la planta reciba el mantenimiento e instalación de nuevo equipo que permita la producción de los autos modelo 2019. Según un artículo publicado por el Sol del Centro, Rogelio Padilla destacó que en esta suspensión entran exclusivamente aquellos que son parte del área de manufactura y que están directamente involucrados en la producción, en tanto que los dedicados a la ingeniería, mantenimiento, calidad y soportes adicionales son los encargados de trabajar en hacer los cambios y preparar los aspectos técnicos. Comentó que no se trata exclusivamente de la empresa Nissan, sino que este paro involucra a otras empresas proveedoras de la planta, es decir, un 70% de las empresas japonesas instaladas en la entidad y dedicadas a este giro. Fuente: Cluster Industrial +
Colaboradores de Nissan en paro por mantenimiento de planta
Más reciente
Chevrolet Tracker 2026 llega a México con un diseño renovado y más tecnología
La nueva Chevrolet Tracker 2026 estará disponible en la Red de Distribuidores Chevrolet de la República Mexicana a mediados de noviembre en las versiones LT Automática y Premier.
Automotive Connection Potosí 2025 reunirá a más de 100 compradores y 1,000 citas B2B
Automotive Connection Potosí 2025 reunirá a más de 100 empresas compradoras y 100 expositores, más de 1,000 citas B2B, un pabellón “Hecho en México” y una visita exclusiva a BMW para fortalecer la proveeduría automotriz nacional.
Nissan: la marca que más produce en México para los mexicanos
Francisco Soto, director senior de ventas de Nissan Mexicana, destaca los 17 años de liderazgo de la marca en México, impulsados por su manufactura local, su red de distribución y una estrategia enfocada en innovación y cercanía con el cliente.
Volkswagen confirma reanudación de suministros de chips Nexperia desde China
Volkswagen informó que los fabricantes de autos comenzaron a recibir chips de Nexperia tras un acuerdo entre EE. UU. y China que levantó temporalmente las restricciones. La medida reduce la incertidumbre en la cadena de suministro automotriz.