Convocados por Siemens Software México, cientos de empresas y empresarios con mente y alma innovadora se dieron cita en las instalaciones de la empresa de origen alemán, en el evento de nombre Industry 4.0 Assembly que muestra la vanguardia en innovación que Siemens ha logrado en el camino de la transformación digital diversos sectores. Donde Alejandro Preinfalk, presidente & CEO Siemens México, Centroamérica y el Caribe; Del Costy, Senior Vicepresidente Siemens Software Américas, Alejandro Canela, Vicepresidente Siemens Software México Centroamérica y el Caribe se presentaron por parte de Siemens Software México
Un evento enmarcado por la firma entre Siemens y la Secretaría de Economía donde su titular la Mtra. Tatiana Clouthier fue en la encargada de la firma del Convenio de Transformación Digital, el cual tiene como misión la aceleración digital del país con iniciativas tecnológicas como las de Siemens.
Entre los invitados más destacados se encontraron los representantes del sector Automotriz, sector productivo que hoy en día ha convertido a México en el 4 país manufacturero en palabras de Martín Gutiérrez, director de planta y post venta Giant Motors, quien destacó el trabajo de Giant Motors en la migración de vehículos de combustión interna hacia vehículos eléctricos.
En su participación, el representante de Giant Motors compartió micrófono con Juan Carlos Altamirano, director general de Desarrollo Productivo de la Secretaría de Economía, Miren Ballesteros, directora nacional de la Escuela de Ingeniería y IT de la Universidad TecMilenio y Alejandro Canela, vicepresidente Siemens Digital Industry Software.
El evento continuó con la entrega del reconocimiento al Clúster Automotriz Estado de México y a la presidenta ejecutiva la Mtra. Elisa Crespo por su trabajo impulsando, fortaleciendo y promoción de la innovación en los procesos y al interior de las empresas del sector automotriz a través de análisis de madurez de las empresas y los recientemente lanzados master classes especializados y con libre acceso para la comunidad Clúster.
“Buscando la innovación que nos dirija hacia un futuro donde las empresas automotrices sean más y con mayor capacidad e impacto”.
Con más de 100 empresas afiliadas, 9 años de trabajo ininterrumpido, diversos convenios firmados con instituciones educativas, secretarías estatales, organizaciones internacionales, centros de I + D alrededor de mundo, 14 cámaras de comercio.
ClautEdoMex apuesta por la innovación y tecnología en la búsqueda de empresas mexicanas capaces de poder integrar sus productos y servicios a las líneas productivas de mas alta exigencia y calidad.
Recibió él reconocimiento Elisa Crespo, presidenta de ClautEdoMex en presencia y compañía de la mesa directiva compuesta por: Gunther Barajas, Siemens; Ramiro Escobedo, JSP, Carlos Llerena, Nitrex; Alfonso Villa, Zf Chassis, Paul Morales, Autoliv.
Otros representantes asistentes del sector automotriz fueron, las empresas Continental (planta Aguascalientes) empresa Bocar, Empresa Giant Motors.
ClautEdoMex recibe reconocimiento a la innovacion de Siemens Software México
Más reciente
DHL Express México invirtió 70 MDE en su expansión durante 2025 con más de mil vehículos nuevos
Entre los hitos alcanzados durante el año 2025, destacan la adquisición de flotilla terrestre, la expansión de tiendas y el fortalecimiento de la iniciativa “PYMES PROGRAM”.
AINDA invierte 50 mdd en Quartux para desarrollar proyectos de almacenamiento de energía a gran escala en México
La inversión de AINDA en Quartux permitirá desarrollar infraestructura crítica de baterías para fortalecer la confiabilidad eléctrica y apoyar el crecimiento industrial del país.
Industronic Talks Querétaro: soluciones de energía que impulsan la innovación industrial
Industronic Talks 2025 reunió a líderes industriales y expertos en Querétaro para compartir soluciones en respaldo energético, continuidad operativa e innovación industrial con casos de éxito como Witzenmann.
IECA forma talento especializado en robótica: la historia de éxito de Fernando Arteaga
Más de 400 personas han sido capacitadas en robótica. Capacitar al personal es invertir en innovación y productividad.