Ciudad de México, 28 de noviembre de 2023.- El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador anunció que Copenhagen Infrastructure Partners, fondo danés para la infraestructura, invertirá alrededor de 10 mil millones de dólares en un polo de desarrollo en el sur de México. El objetivo principal de este proyecto es producir hidrógeno verde destinado a reemplazar los combustibles fósiles utilizados por algunas embarcaciones.
Este plan de inversión se alinea con uno de los proyectos clave del mandatario, un corredor para conectar los océanos Pacífico y Atlántico, que incluirá varios polos de desarrollo en el estado de Oaxaca. López Obrador destacó que el fondo económico financiero danés respaldará este esfuerzo, centrándose en la producción de hidrógeno verde a través de métodos sostenibles, como la energía eólica y solar mediante electrólisis.
'Estamos entrando en la era de la no contaminación, buscando soluciones para combatir el cambio climático', afirmó el presidente, subrayando la importancia de adoptar tecnologías más limpias y sostenibles en el transporte marítimo. Aunque no proporcionó detalles específicos sobre los plazos o la ejecución del proyecto, esta iniciativa representa un paso significativo hacia la reducción de las emisiones y la transición hacia fuentes de energía más amigables con el medio ambiente.
CIP invertiría 10 MMDD en México para producir hidrógeno verde
Más reciente
DHL Supply Chain adquirirá Open Market y suma 120,000 m² logísticos en Colombia
DHL Supply Chain acordó adquirir Open Market en Colombia, incorporando 21 almacenes, 13 plataformas de cross-docking, transporte y control de temperatura, además de 4,100 colaboradores para fortalecer sus capacidades logísticas.
Movimiento de vehículos por vía marítima disminuye 2.8% entre enero y agosto de 2026
Entre enero y agosto de 2026, los puertos mexicanos movilizaron 1,364,178 vehículos por vía marítima, 2.8% menos que en 2025. El Pacífico cayó 5.4%, mientras Golfo-Caribe bajó 1.0%. Veracruz aumentó 5.3% y Mazatlán retrocedió 17.6% respecto a 2025.
Liderar en la era de la IA: Reflexiones de una "Travesía" compartida
La participación de Siemens en Travesía by Laboratoria destacó el papel de la curiosidad, la ética y la conexión humana ante la transformación tecnológica. La IA exige criterio y responsabilidad, mientras el liderazgo requiere resiliencia, colaboración y visión.
CANACINTRA y Zacua impulsan proyectos de vehículos eléctricos con proveeduría nacional
CANACINTRA y Zacua firmaron un convenio para impulsar proyectos de vehículos eléctricos y ampliar la participación de empresas mexicanas en la cadena de valor de la electromovilidad, mediante proveeduría, innovación y tecnología.