Pekín, China a 3 de enero de 2022. En un aviso publicado en la página web del Ministerio de Finanzas se informó que la política de subsidios para vehículos de nueva energía (NEV) terminó el 31 de diciembre de 2021 y que los NEV no serán subvencionados. Ya con anterioridad el Ministerio había informado que de 2020 a 2022 iría reduciendo su apoyo de un 10% a 30%, lo que representa un aproximado de 612 a 847 dólares estadounidenses.
Ante esta acción gradual, Tesla fue la primera OEM en subir los precios del Model 3 y el Model Y en noviembre de 2021. El primero cuesta ahora 40.189 dólares estadounidenses y el segundo 43.956 dólares estadounidenses, después de la subvención en este año. Además, marcas como Volkswagen, General Motors y Toyota Motor están incrementando su producción de vehículos eléctricos en China
A China no le afecta esta decisión. El país se consolida como el mercado automotriz más grande del mundo, estableciendo un objetivo claro, que los vehículos NEV, incluyendo híbridos eléctricos y con celdas de combustible de hidrógeno, representen un 20% de las ventas para 2025. La Asociación de Fabricantes de Automóviles de China estimó que en 2022 las ventas de vehículos eléctricos nuevos en China crecerían un 47%, es decir habría 5 millones de unidades nuevas circulando en el país.
Con información de Reuters.
China recortó su apoyo económico un 30% en la adquisición de un vehículo eléctrico
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