Bombardier Recreational Products (BRP), empresa canadiense del sector automotriz, líder mundial en la fabricación de motores y vehículos acuáticos, ampliará sus operaciones en Querétaro, permitiendo la creación de 500 nuevos empleos en la entidad, así lo informó Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado.
BRP destinará su inversión en la adquisición de un terreno en el Parque Industrial Querétaro para instalar un centro de alta tecnología de manufactura y un centro de entrenamiento para empleados; también abrirán una tercera línea de ensamble de motores y una segunda línea de vehículos acuáticos para que esté en funcionamiento en septiembre del 2022.
Por otra parte, el gobernador destacó que Querétaro ocupó el segundo lugar en ventas internacionales de partes de automóviles durante el primer trimestre del 2020, y el sector de fabricación de equipo de transporte produjo en el estado 71 mil 500 millones de pesos de enero a noviembre del año pasado.
El Secretario de Desarrollo Sustentable Estatal Marco del Prete Tercero informó que de octubre de 2015 a febrero de 2021, se han concretado 74 proyectos de inversión relacionados con el sector automotriz que representan un monto de 27 mil 639 millones de pesos y la generación de más de 18 mil 800 empleos. Y que la actual administración estatal ha concretado 22 proyectos de origen canadiense, lo que implicó un monto de inversión de 6 mil 915 millones de pesos y la creación de más de tres mil 659 empleos.
Actualmente en Querétaro hay 92 empresas canadienses, en su mayoría, a la fabricación de plásticos e industria automotriz.
BRP ampliará su participación en Querétaro
Más reciente
ProximityParks construye parque de última milla con 600 MDP en Iztapalapa
ProximityParks invertirá 600 mdp en Iztapalapa III, un desarrollo de más de 14 mil m² para operaciones logísticas de última milla. El proyecto generará 800 empleos e incorporará paneles solares, cargadores eléctricos y captación de agua.
Aguascalientes fortalece su infraestructura logística con nuevo Parador Seguro de 100 MDP
Aguascalientes inició la construcción de un Parador Seguro para Transportistas en Peñuelas, con una inversión de 100 mdp. El proyecto ocupará 3.15 hectáreas, generará 360 empleos y contará con más de 90 espacios para tractocamiones.
Jalisco y Nuevo León alinean capacidades para fortalecer la competitividad energética industrial
Jalisco y Nuevo León formalizaron un convenio para compartir capacidades técnicas y buenas prácticas en energía, con proyectos de eficiencia, electromovilidad, innovación y talento, además de impulsar la participación industrial.
General Motors México dona 500 mil pesos y vehículos eléctricos para apoyar la detección de cáncer de mama
General Motors de México refrendó por 16º año su apoyo a la detección oportuna del cáncer de mama con un donativo de 500 mil pesos a Fundación CIMA, dos vehículos eléctricos para brigadas médicas y un nuevo servicio de orientación mediante OnStar.