Acompañado de Roberto Vavassori, miembro del consejo de administración de Brembo, el Mandatario estatal reconoció a la compañía por confiar en el potencial de la entidad para expandirse.
También señaló que continuarán las conversaciones con la empresa, para fortalecer los lazos y conocer a detalle los proyectos que beneficiarán al estado de Nuevo León en inversión y empleo.
“Estamos muy contentos, muy buenas noticias para el año que entra en Nuevo León, sobretodo en la industria automotriz y de energía”, declaró García Sepúlveda.
“Lo que están haciendo con los frenos y con los nuevos sistemas digitales de frenos, es increíble”, agregó.
El Gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda; y el Secretario de Economía, Iván Rivas Rodríguez, realizaron un recorrido en las instalaciones de Brembo para conocer los procesos de fabricación de los frenos de disco. 'Estamos en Bérgamo en Brembo, es un campus, un clúster de muchas empresas italianas que tenemos aquí junto a Brembo, estamos muy contentos, muy buenas noticias para el año que entra en Nuevo León, sobre todo en la industria automotriz y de energía bastantes charlas, platicas, network, nos faltan todavía dos eventos más en Milán', dijo el Ejecutivo.
La multinacional italiana tiene desde 2015 operando en Nuevo León, y su planta en el Parque Industrial en Escobedo cuenta con mil 150 trabajadores y trabajadoras.
Cabe destacar que la planta en el municipio de Apodaca, se encuentra en proceso de expansión.
Después del encuentro con directivos de Brembo, el Mandatario estatal se reunirá con ejecutivos de Promos, la Cámara de Comercio de Milán, Monza, Brianza y Lodi, Assolombarda y UCIMU.
Brembo abrirá en 2023 nueva planta en Nuevo León
Más reciente
Aeropuertos mexicanos movilizan más de 403 mil toneladas de carga en el primer cuatrimestre de 2026
Los aeropuertos mexicanos movilizaron 403,069 toneladas de carga entre enero y abril de 2026, un aumento de 6.4% anual. Santa Lucía y Guadalajara registraron los mayores crecimientos, mientras la carga internacional avanzó 9.1% en el periodo.
Querétaro fortalece su cadena de proveeduría con la graduación de 16 MiPyMEs
SEDESU y AMIQRO entregaron diplomas a 16 MiPyMEs que concluyeron el Programa de Desarrollo de Proveedores. Las empresas fortalecieron capacidades en gestión, finanzas y mejora continua para integrarse a cadenas de suministro industriales.
Audi de México impulsa la reforestación de Acapulco con vivero para especies nativas
Audi de México destinó parte de los recursos obtenidos por la venta del primer Audi R8 das Finale a la creación de un vivero de germoplasma en Acapulco. El proyecto impulsa la reforestación con especies nativas y la recuperación ambiental tras Otis.
Querétaro consolida su cadena automotriz con más de 1,000 empresas proveedoras y 123 mil empleos directos
Querétaro fortalece su industria automotriz con 9,327 MDD en autopartes, quinto lugar nacional, impulsado por 1,003 proveedores. La cadena integra OEM y Tier 1-3, mientras ventas de vehículos ligeros rondan 36 mil unidades con transición a electrificados.