GF Casting Solutions, una división de GF, Schaffhausen (Suiza), y el proveedor líder de soluciones de montaje y fundición de metales ligeros Bocar Group, Ciudad de México (México), firmaron un acuerdo para ofrecer una gama especializada de productos y servicios en todo el mundo.
El objetivo de la colaboración es aportar un mayor valor a los clientes mediante la combinación de capacidades de dos actores líderes en el mercado de componentes de fundición a presión de alta presión. La asociación refleja el compromiso de Bocar Group y GF para desarrollar e invertir en nuevas tecnologías y servicios para apoyar a los clientes en América del Norte, Europa y Asia en su camino hacia la movilidad sostenible. Ambos socios aprovecharán sus sólidas instalaciones de I+D, conocimientos técnicos y producción en todo el mundo.
“Al combinar las capacidades técnicas de dos pioneros en la fundición a presión de metales livianos, podremos brindar un mayor valor a nuestros clientes. Esperamos nuestros proyectos conjuntos para servir mejor a nuestros clientes actuales y nuevos a escala global en base a la experiencia de muchos años de ambos socios”, comentó
Marcus Baur, presidente de Bocar Group.
“La colaboración que estamos construyendo hoy entre nuestras empresas es una excelente oportunidad para servir a nuestros clientes a nivel mundial con las mejores soluciones de fabricación de su clase para componentes de aluminio fundido a presión y ensamblajes complejos. Nuestras sinergias nos permitirán entregar innovación y soluciones sostenibles a todos nuestros clientes”, comentó Ignacio Moreno, director general de Grupo Bocar.
Mientras que Andreas Müller, CEO de GF, comentó: “Estamos entusiasmados con esta nueva colaboración. El acuerdo es un paso más importante para implementar de manera consistente la estrategia 2025 de GF Casting Solutions y aprovechar nuestra presencia global en América del Norte, Europa y Asia”.
“Con el conocimiento conjunto de I+D e industrialización de estos dos especialistas líderes en fundición, podremos diseñar nuevos componentes ligeros que son clave para vehículos más respetuosos con el medio ambiente”, afirmó Carlos Vasto, presidente de GF Casting Solutions.
Ambas empresas tienen una larga historia de crecimiento innovador en sus respectivos mercados. GF Casting Solutions ( www.gfcs.com ) es uno de los principales proveedores de soluciones de componentes ligeros en las industrias de movilidad y energía. Bocar Group, fundado hace 60 años, es un innovador socio de desarrollo y proveedor de servicio completo para la industria automotriz.
Bocar Group y GF Casting Solutions inician una colaboración global
Más reciente
México elimina arancel de 10% al ensamble automotriz: ¿qué cambia para GAC, JAC y nuevas plantas?
México abre una vía de arancel cero para componentes usados por armadoras autorizadas. Analizamos qué establece el DOF, su posible efecto sobre proyectos SKD y CKD, y por qué aún no se puede vincular el incentivo con el arranque de GAC.
GM inicia en Silao la producción de las Chevrolet Silverado y GMC Sierra 2027
La planta de Guanajuato comenzó la fabricación de la nueva generación antes que otras instalaciones de Estados Unidos y Canadá. En 2027 se incorporará Fort Wayne, Indiana, con un programa que contempla distintas configuraciones de cabina.
Demanda neta industrial en la ZMCDMX crece 82% durante los primeros nueve meses de 2026
El mercado industrial de la ZMCDMX alcanzó 13.5 millones de m² de inventario al 3T 2026. La demanda neta creció 82% anual, mientras la logística concentró 66% de la superficie comercializada en los primeros nueve meses del año.
Guanajuato suma 8,246 empleos formales en un año y alcanza 1.13 millones de trabajadores
Guanajuato alcanzó 1 millón 135 mil 290 trabajadores asegurados ante el IMSS en septiembre de 2026, tras sumar 8 mil 246 empleos en un año. Además, la Secretaría de Economía vinculó a más de 87 mil personas con un empleo desde septiembre de 2024.