Múnich, Alemania, 29 de septiembre de 2023.- El Consejo de Supervisión de BMW AG anunció la ampliación del contrato de Oliver Zipse como Presidente del Consejo de Administración hasta el 2026. La noticia fue recibida con entusiasmo por la industria automotriz y los aficionados a la marca, ya que Zipse ha liderado con éxito a BMW Group a través de un período de transformación y crecimiento significativos.
Desde su nombramiento como Presidente del Consejo en agosto de 2019, Zipse ha desempeñado un papel fundamental en la expansión de la presencia de BMW en el mercado de vehículos eléctricos. Durante su mandato, la compañía ha ampliado su gama de modelos totalmente eléctricos, ofreciendo opciones eléctricas en casi todos sus segmentos centrales. Además, ha puesto en marcha el desarrollo del Neue Klasse, que está programado para entrar en producción en 2025 y se prevé como la próxima generación de modelos emblemáticos de la marca.
Norbert Reithofer, Presidente del Consejo de Supervisión de BMW AG, elogió el liderazgo de Zipse al afirmar: 'Oliver Zipse ha llevado con mucho éxito a la compañía en los últimos años a través de un entorno extremadamente volátil. En una fase de crisis globales y profunda transformación, BMW Group no solo ha logrado resultados confiables y robustos bajo su liderazgo, sino que también ha fortalecido de manera sustentable su posición de liderazgo en la competencia global. Con la Neue Klasse, BMW Group está bien encaminado para ampliar aún más esta posición'.
La continuidad en el liderazgo de Zipse fue bien recibida por Martin Kimmich, Presidente del Consejo de Trabajos Generales de BMW AG, quien declaró: 'La buena cooperación entre el Consejo de Administración y el Consejo de Trabajos Generales continuará con la redesignación de Oliver Zipse. Estoy convencido de que seguiremos tomando decisiones constructivas de manera conjunta y, por lo tanto, estoy mirando positivamente hacia el futuro'.
Además del anuncio sobre Zipse, el Consejo de Supervisión de BMW AG también designó a Jochen Goller como Miembro del Consejo de Administración de la compañía. Goller asumirá la responsabilidad de la división de Cliente, Marcas y Ventas a partir del 1 de noviembre de 2023, sucediendo a Pieter Nota. Nota, quien ha estado al frente de la división desde 2018, desempeñó un papel crucial en el impulso de las ventas de modelos totalmente eléctricos y la digitalización de la interfaz del cliente.
Reithofer expresó su gratitud hacia Nota al señalar: 'El Consejo de Supervisión quiere agradecer a Pieter Nota su gran compromiso y en particular por los importantes impulsos que ha aportado a la organización de ventas con su amplia experiencia fuera de la industria automotriz'.
Por otro lado, se espera que Goller, con su amplia experiencia en ventas internacionales y su conocimiento del mercado chino, continúe impulsando el crecimiento de BMW Group en el mercado global.
Jochen Goller ha estado en BMW Group desde 1999 y ha ocupado diversas posiciones en el Reino Unido y China, incluyendo responsabilidades en la marca MINI. Desde 2018, ha dirigido con éxito las actividades de la compañía en la región de China, lo que ha permitido a BMW Group adquirir una participación mayoritaria en su joint venture local BMW Brilliance Automotive.
BMW renueva el mandato de Oliver Zipse como Presidente del Consejo de Administración hasta 2026
Más reciente
AINDA invierte 50 mdd en Quartux para desarrollar proyectos de almacenamiento de energía a gran escala en México
La inversión de AINDA en Quartux permitirá desarrollar infraestructura crítica de baterías para fortalecer la confiabilidad eléctrica y apoyar el crecimiento industrial del país.
IECA forma talento especializado en robótica: la historia de éxito de Fernando Arteaga
Más de 400 personas han sido capacitadas en robótica. Capacitar al personal es invertir en innovación y productividad.
Honda celebra 50 años de investigación y desarrollo en Norteamérica
Las operaciones de I+D de Honda en Estados Unidos abarcan automóviles, deportes de motor, productos de fuerza, aviación y aeroespacial. Abrió su primera instalación de I+D en Estados Unidos, en el sur de California, en 1975.
Las 10 inversiones automotrices más importantes del 3T 2025 en México
El 3T 2025 registró $672.49 MDD en inversión automotriz, destacando proyectos de LG, Mubea, UTAS-NOVA y Kyungshin. El trimestre se centró en electrónica, iluminación y módulos eléctricos, consolidando la avanzada manufactura en México.