Los representantes de las dos compañías firmaron un acuerdo para su cooperación estratégica a largo plazo, que se centrará en el desarrollo conjunto de tecnologías de próxima generación para sistemas de asistencia al conductor, conducción automatizada en carreteras y estacionamiento automatizado (todo para SAE nivel 4), además permitirá que más de mil 200 especialistas trabajen juntos, a menudo en equipos mixtos.
Además, se planean nuevas conversaciones para ampliar la cooperación a niveles más altos de automatización en áreas urbanas y centros urbanos.
La cooperación no exclusiva también está abierta a otros OEM´s y socios tecnológicos, y los resultados están disponibles para otras armadoras bajo licencia.
El principal objetivo de dicha cooperación es el lanzamiento rápido de la tecnología en el marcado, que se espera se incluya en los sistemas de vehículos de pasajeros para clientes privados a partir de 2024.
Cada una de las compañías implementará las tecnologías en sus respectivos productos de forma independiente. Tendrán su sede en lugares como Múnich, el Centro de Tecnología Mercedes-Benz (MTC) en Sindelfingen y el Centro de Pruebas y Tecnología en Daimler en Immendingen.
Los esfuerzos se centrarán en desarrollar una arquitectura escalarle para los sistemas de asistencia al conductor, incluidos los sensores, así como un centro de datos conjunto para el almacenamiento, la administración y el procesamiento de datos, y el desarrollo de funciones software.
BMW Group y Daimler AG lanzan cooperación en conducción autónoma
Más reciente
AUMOVIO reestructura su red de I+D en Jalisco para elevar competitividad
AUMOVIO consolidará todas sus operaciones de I+D en Jalisco para optimizar recursos, reducir costos y fortalecer su competitividad.
CANACERO respalda reforma arancelaria que impulsa la industria nacional
CANACERO celebró la reforma a la LIGIE aprobada por el Congreso, que eleva aranceles a productos siderúrgicos de países sin acuerdos comerciales. La Cámara considera que la medida ayudará a enfrentar la crisis provocada por comercio desleal y caída de exportaciones.
Volkswagen Truck & Bus completa nueva etapa del Parts Logistics Center en Querétaro
Volkswagen Truck & Bus México concluyó la segunda fase de su Parts Logistics Center en Querétaro, una expansión que fortalece su capacidad logística y mejora la disponibilidad de refacciones para su red nacional de distribuidores y clientes transportistas.
UP Santa Rosa y Grupo Mess lanzan diplomado en Metrología para la Industria 4.0
El nuevo Diplomado en Metrología para la Industria 4.0 de la UP Santa Rosa y Grupo Mess inicia el 17 de abril de 2026. Busca fortalecer competencias en mediciones de contacto y no contacto, calidad y digitalización, con módulos clave para procesos industriales actuales.