Ciudad de México. 14 de junio de 2022. A partir del 1° de septiembre de 2022, BMW Group Latinoamérica anuncia cambios en su equipo de liderazgo de Comunicación Corporativa:
Adam Sykes, Vicepresidente de Asuntos Gubernamentales y Comunicación Corporativa para la región de América, informó el día de hoy que Vladimir Mello asumirá un nuevo cargo gerencial en el equipo global de Comunicación Corporativa en la sede de BMW Group en Múnich. Como parte de esta nueva etapa profesional, Vladimir será responsable de la planeación estratégica de programas internacionales relacionados con Producto. Vladimir se desempeñará en Múnich y se integrará el equipo de Comunicación de Producto liderado por Nikolai Glies, Vicepresidente Global de Comunicaciones Corporativas.
Después de seis años dirigiendo el equipo de Comunicación Corporativa (Relaciones Públicas RP) de BMW Group Latinoamérica, Vladimir lideró una función importante en cuanto a la consolidación de la estructura regional de Comunicación Corporativa, tanto en estrategias de comunicación interna como externa. Además, reforzó el posicionamiento positivo de la reputación de BMW Group Latinoamérica frente a grupos de interés de la región. Así mismo, estuvo involucrado en importantes hitos de producción en la región, apoyando los procesos de comunicación que llevaron a la inauguración de las plantas de Araquari (Brasil) y San Luis Potosí (México) de la compañía. Con más de 20 años de experiencia en Relaciones Públicas – y colaborando con BMW Group desde 2013 – Vladimir continuará su trayectoria en el área de Comunicación Corporativa en Alemania, después de sus experiencias en Brasil y en México.
João Veloso asumirá la responsabilidad como Director de Comunicación Corporativa para BMW Group Latinoamérica a partir del 1° de septiembre de 2022 y se incorporará al equipo regional, reportando directamente a Adam Sykes. En su nuevo cargo, João será responsable de gestionar las actividades de Comunicación Corporativa en Latinoamérica, liderando los equipos en México y Mercados Importadores de Latinoamérica, Brasil y Argentina. João ha formado parte de BMW Group desde 2016, ha impulsado la visibilidad de BMW Group en Brasil a través de reforzar positivamente la reputación positiva de la Compañía y de las marcas frente a grupos de interés. Así mismo ha apoyado los procesos de comunicación que llevaron a la inauguración de la planta de motocicletas de BMW Group en Manaos.
Con más de 20 años de experiencia internacional, las responsabilidades previas de João incluyen las actividades de relaciones con los medios de Latinoamérica y el desarrollo de relaciones públicas a nivel local para diferentes marcas automotrices. Pronto se nombrará a un nuevo Gerente Senior de Comunicación Corporativa para Brasil.
“Agradezco a Vladimir Mello y a João Veloso por su compromiso con la región de Latinoamérica y con el equipo de Comunicación Corporativa, dirigiendo nuestro posicionamiento y reputación positiva en Latinoamérica alineado a nuestro compromiso con los grupos de interés. Les deseo lo mejor a ambos en sus nuevos retos profesionales.” compartió Adam Sykes.
BMW Group Latinoamérica anuncia cambios en su equipo de liderazgo de Comunicación Corporativa

Más reciente

México importa 70% de su gas natural: urge estrategia energética integral
México importa más del 70% del gas natural que consume, lo que genera una alta dependencia. El país necesita una estrategia integral para fortalecer su producción, almacenamiento e infraestructura, y así consolidarse como un nodo energético clave en América del Norte.

Industria de autopartes en México suma 38 mil MDD hasta abril de 2025
La industria de autopartes en México produjo 38,221 MDD entre enero y abril de 2025, con una caída del 8.95%. EE.UU. recibió el 86.9% de exportaciones. La IED creció 148% y Coahuila, Guanajuato y Nuevo León lideran la manufactura nacional.

Audi R8 das Finale 00/50: un adiós único con impacto ambiental de 2.4 MDP
El Audi R8 das Finale 00/50 se despide con una donación de $2.4 MDP para tres proyectos ambientales en México. Esta edición única, con motor V10 de 610 HP y detalles exclusivos, marca el fin del icónico superdeportivo con impacto social y sostenible.

Nissan transforma la movilidad desde México con talento STEM
Nissan Mexicana destaca el papel de miles de ingenieros en sus plantas y centros técnicos, impulsando procesos con IA y automatización. Con iniciativas como la Universidad Nissan y la Gira Mujeres en Manufactura, promueve talento y diversidad STEM.