El centro de 724 metros cuadrados, ubicado en un edificio actual dentro del Parque de Investigación e Innovación Tecnológica (PIIT), expandirá aún más la presencia norteamericana de Bendix, que opera plantas en Estados Unidos, México y Canadá. Bendix es el líder norteamericano en desarrollo y fabricación de tecnologías activas de seguridad, manejo de aire y sistemasde freno para vehículos comerciales. “Nuestro legado y futuro están cimentados en la innovación y experiencia de nuestros adelantos en ingeniería”, dijo Richard Beyer, vicepresidente de ingeniería e I+D en Bendix. “No obstante el país donde se encuentren, los miembros de nuestro talentoso equipo de ingeniería trabajarán juntos para mantener una relación sólida y activa que busca ampliar nuestra experiencia actual e impacto estratégico a largo plazo”. La construcción de las oficinas y los laboratorios de prueba en Monterrey está en marcha, con vistas a concluirlos en el tercer trimestre. Se espera que los empleados comiencen a trabajar en marzo de 2019. La sede de Bendix en Elyria continuará siendo el centro líder de ingeniería e I+D de la compañía. La empresa también cuenta con operaciones de ingeniería en Acuña, México; Irvine, California; Kalamazoo, Michigan, y Vancouver, British Columbia. “Desde la globalización hasta el lanzamiento acelerado de tecnologías complejas y más, la industria de vehículos comerciales está cambiando como nunca antes. Más de una tercera parte de los tráileres y camiones comerciales se fabrican actualmente en México, y ese porcentaje se está elevando”, dijo Beyer. “La expansión de nuestra presencia en el área de ingeniería nos permitirá ampliar también nuestra presencia norteamericana para acercarnos más a nuestros clientes y mejorar aún más nuestro nivel de soporte en general”. Beyer señaló que la zona de Monterrey alberga varias universidades conocidas por su experiencia técnica, sus sólidas alianzas en I+D y su alto porcentaje de graduados en las áreas de ingeniería y fabricación. México ha sido una parte vital del negocio de Bendix durante 30 años, desde el establecimiento de las operaciones de fabricación en Acuña en 1988. A través de su creciente portafolio de tecnologías avanzadas para terminales de rueda y seguridad, Bendix contribuye a las áreas que son críticas para el éxito de las flotillas y de los dueños-operadores, incluyendo seguridad, confiabilidad, desempeño y eficiencia de vehículos, y menor costo total de propiedad. Al combinar esos esfuerzos con un soporte posventa incomparable, Bendix ayuda a optimizar el retorno de las inversiones en el equipo que mejora la seguridad de las carreteras y los vehículos para todos los que comparten los caminos. FUENTE: CLUSTER INDUSTRIAL +
Bendix inaugurará centro de tecnología en México
Más reciente
DHL Supply Chain redujo 23,700 toneladas de CO₂e en Latinoamérica durante 2025
DHL Supply Chain reportó una reducción de 23,700 toneladas de CO₂e en Latinoamérica durante 2025, además de beneficiar a más de 227,000 personas mediante iniciativas sociales y reforzar sus prácticas de gobernanza, seguridad y transparencia.
Fabricantes de autos chinos buscan aprovechar cuota de importación de eléctricos en Canadá
Cuatro armadoras chinas analizan aprovechar la cuota de VE con bajo arancel en Canadá y posibles alianzas productivas locales. Ottawa exige control canadiense y cadena de suministro local mientras evalúa proyectos con Stellantis y Leapmotor.
Puebla busca integrarse a la cadena de proveeduría de Olinia con 200 empresas interesadas
Canacintra Puebla inició acercamientos con Olinia para integrar a 200 empresas de autopartes y plásticos a su cadena de proveeduría. El sector automotriz local busca posicionarse en la electromovilidad sin acuerdos concretos aún.
Aguascalientes fortalece alianza con UC Davis para impulsar talento en electromovilidad y tecnología
Aguascalientes y la Universidad de California, Davis, exploraron esquemas de colaboración académica y científica para fortalecer la formación de talento en electromovilidad, semiconductores, manufactura avanzada, automatización e inteligencia artificial.