Irapuato, Guanajuato, 17 de abril del 2023.- La política económica del Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo incentiva el desarrollo de las y los guanajuatenses a través de la profesionalización, con el fin de aumentar su especialización y facilitar su inserción en el mercado laboral.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Ramón Alfaro Gómez aseguró que se trabaja en estrategias para formar talento para los empleos del futuro en miras de dotar a las empresas del personal que requieren.
Entre las principales empresas que se beneficiaron con la capacitación de las y los jóvenes, destacan: Grupo Castores, Novatec Group, Fujikura, Honda, Grupo Capistrano, American Axle, Pirelli, Kromberg & Schubert, Guala Closures Group, Mabe, Industriar MYR, entre otras.
Los principales perfiles en los que se desarrollaron habilidades a través de la SDES fueron: operadores, ensamble, componentes automotrices, producción, elaboración de arneses, autotransporte de carga, entre otros.
Con esta acción se fortalecen las habilidades de las personas que laboran en los sectores presentes en Guanajuato como son: automotriz-autopartes, manufactura, servicios, agroalimentos, transporte, textil-confección, cuero-calzado, plásticos, metalmecánica, comercio, minería, química, turismo, construcción, artesanías y aeronáutica.
BécaT GTO tiene la finalidad de desarrollar el talento humano, fortaleciendo las competencias laborales de los buscadores de empleo al capacitarse directamente en el proceso productivo de una empresa.
Desde la SDES, a través de la Subsecretaría de Empleo y Formación Laboral, se trabaja en proveer las herramientas que impulse el desarrollo laboral de las y los guanajuatenses para que cuenten con mayores oportunidades por medio de la profesionalización de habilidades y conocimientos.
BécaT GTO capacita a 5 mil jóvenes para que trabajen en la industria guanajuatense
Más reciente
Imparte líder de proyectos de Tesla, conferencia a estudiantes de Baja California
El líder de Proyectos de Tesla, Ingeniero Jesús Corro López, impartió una conferencia magistral a más de mil estudiantes de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) para motivar a las nuevas generaciones a aceptar los retos del sector tecnológico.
Gabriel Padilla destaca crecimiento, inversión y transformación de la industria de autopartes
Gabriel Padilla, director general de la INA, analiza el crecimiento de 9.09% de las autopartes en México durante el primer semestre de 2026, con 63,833 MDD de producción, además de inversión, comercio exterior y transformación tecnológica.
Toyota de México nombra a Carlos Bojorquez como Vicepresidente de Recursos Humanos, TI y Compras
Toyota de México nombró a Carlos Bojorquez como vicepresidente de Recursos Humanos, TI y Compras. El ejecutivo suma más de 20 años de experiencia en talento, desarrollo organizacional, transformación cultural y eficiencia operativa.
Guanajuato compite a escala global con industria, infraestructura, talento y calidad de vida
La Gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, participó en la Binational Convention 2026, en donde habló de la sólida relación comercial entre Guanajuato y Estados Unidos y cómo el estado se prepara para competir en nuevas tecnologías, manufactura avanzada y cadenas de valor.