El Cluster informó que, las empresas asociadas seguirán colaborando de manera coordinada con el sector público al proporcionar la información y la capacitación necesaria para su ejecución al interior de las empresas.
Dicha mesa de trabajo, fue organizada por el Gobierno del Estado de Querétaro, en donde se informaron los avances en la entidad acorde a la estrategia nacional para la implementación de dicha reforma.
Además, reconoció la amplía labor que realizan los sindicatos, los cuales son contemplados dentro de esta reforma para beneficio del trabajador.
En su intervención, el gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, destacó el avance de su estrategia en donde se contempla; infraestructura de vanguardia, personal competente y un proceso de conciliación efectivo, con lo cual asegura se garantizarán relaciones laborales sanas y acuerdos productivos.
El secretario del Trabajo Estatal, Mario Ramírez Retolaza, aseguró que, con el nuevo modelo de justicia laboral, el mundo del trabajo y los derechos laborales darán respuesta al sector productivo con una justicia más pronta.
En la reunión estuvieron presentes, la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, como parte de las autoridades estatales participaron el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, José Antonio Ortega Cerbón, el director general del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, Alfredo Domínguez Marrufo, el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, además de representantes del sector obrero, patronal, de la academia y de la comunidad jurídica de la entidad.
AutoQro celebra avances en implementación de Reforma Laboral

Más reciente

Estudiantes de la UT San Juan presentan innovadores proyectos con IoT
Estudiantes de la UT San Juan presentaron 12 proyectos de IoT en su primer foro integrador, desarrollando dispositivos que mejoran la calidad de vida. El rector destacó su creatividad y el impacto del IoT en la industria.

Nissan inicia producción del nuevo Kicks en Brasil con inversión de 485 MDD
Nissan inició la producción del nuevo Kicks en Brasil tras invertir 485 mdd en su planta de Resende. La modernización incluye nuevos robots, un motor turbo y la contratación de 400 empleados.

Audi y Siemens transforman la producción automotriz con automatización virtual
Audi y Siemens digitalizan la producción con IA y controladores virtuales. En Neckarsulm, Audi mejora calidad y eficiencia al integrar el Simatic S7-1500V y automatizar la inspección óptica, avanzando hacia una manufactura flexible y virtualizada.

Aguascalientes lanza Agencia Estatal de Energía para fortalecer infraestructura y transición sustentable
Aguascalientes creó su Agencia Estatal de Energía para fortalecer la infraestructura, facilitar trámites y garantizar energía limpia y confiable. Con 9 plantas solares que generan 1,200 MW, busca atraer inversión y asegurar el desarrollo industrial.