Guanajuato, 17 de marzo de 2023.- El sindicato de la planta de General Motors (GM) que produce pickups en el municipio de Silao, Guanajuato, informó que acordó con la compañía automotriz un aumento salarial del 10% para 2023.
La fábrica de Silao es una de las que en los últimos meses ha escogido un nuevo sindicato independiente en el marco de los cambios laborales incluidos en el tratado de libre comercio entre Canadá, Estados Unidos y México, TMEC, vigente desde 2020.
'Se trata de un logro histórico, ya que se supera la barrera de los dos dígitos que no se alcanzaba desde hace muchos años y que permite una recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores', dijo el sindicato, SINTTIA, en un comunicado.
El incremento de los sueldos regirá a partir del 25 de marzo, según el comunicado, y rebasa el aumento salarial pactado para el año pasado, del 8.5 por ciento.
Con información de Reuters.
Aumento salarial del 10% en General Motors

Más reciente

Chery, primer fabricante chino en exportar más de 5 millones de vehículos
Chery International superó las 5 millones de unidades exportadas, convirtiéndose en el primer fabricante de autos chino en lograrlo. Este hito consolida su liderazgo en la expansión global y refuerza su papel clave en la industria automotriz internacional.

Nissan cierra su planta en Oppama y traslada la producción a Kyushu
Nissan cesará la producción de vehículos en su planta de Oppama al cierre del año fiscal 2027, transfiriendo operaciones a Nissan Motor Kyushu. La medida forma parte del plan Re:Nissan para optimizar capacidad y rentabilidad en Japón.

QAS 2025: El rol del proveedor Tier 2 en la competitividad regional
Proveedores Tier 2 del sector automotriz enfrentan una transformación clave: automatización, profesionalización, diversificación y alianzas estratégicas son esenciales para fortalecer su rol en la cadena de suministro y responder a un entorno más exigente.

Proporción de mujeres en juntas directivas de empresas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores creció a 46%
El informe “Board Monitor México 2025” de Heidrick & Struggles reportó avances significativos en diversidad de género con un 46% de nuevos nombramientos de mujeres en los consejos directivos de empresas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores.