Dedicada a la manufactura de cinturones de seguridad, bolsas de aire e interiores para la industria automotriz, Ashimori amplía sus operaciones en Guanajuato con la inauguración de su segunda planta. Ubicada en Guanajuato Puerto Interior la empresa japonesa tiene como principales clientes Mazda, Suzuki, Honda, Toyota y Subaru. Al participar en el arranque de este nuevo proyecto el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Guillermo Romero Pacheco mencionó que la consolidación de esta nueva empresa es el resultado del trabajo y compromiso de los guanajuatenses. “No cabe la menor duda un empleo es la mejor vía para llegar a la movilidad social, es la mejor vía para mejorar el ingreso familiar, es la vía que está sustentada para que un país se desarrolle: empleo, educación y paz” dijo. Desde su arribo al estado en el 2012 y en esta ampliación el corporativo invierte 17 millones de dólares con el compromiso de generar más de 415 empleos. Tiene una capacidad de producción de 80 mil piezas por mes en partes de interiores y 76 mil piezas también mensuales en partes de seguridad. Construida en una superficie de más de 30 mil metros cuadrados, es la primera planta con un concepto de diseño vertical. La firma tiene presencia en Japón, China, Corea del sur, Tailandia, India y México Directivos y proveedores de la empresa, refrendaron su compromiso de inversión en el estado con esta ampliación. Fuente: Cluster Industrial +
Ashimori amplía sus operaciones en Guanajuato
Más reciente
Nissan y Aguascalientes revisan proyectos para fortalecer su operación automotriz
Iván Espinosa, CEO de Nissan, se reunió con Tere Jiménez en la planta A1 de Aguascalientes para revisar proyectos de la compañía y oportunidades de crecimiento, en el marco de una relación de más de cuatro décadas con el estado.
Movimiento marítimo de vehículos en México disminuye 4.9% de enero a julio
El movimiento de vehículos por vía marítima en México cayó 4.9% entre enero y julio de 2026, al pasar de 1.21 millones a 1.15 millones de unidades. El Pacífico retrocedió 8.3%, mientras Golfo-Caribe disminuyó 2.4%.
Nuevo León reporta más de 135 mil millones de dólares en nuevas inversiones
Nuevo León acumula más de 135 mil millones de dólares en nuevas inversiones nacionales y extranjeras y busca alcanzar 150 mil millones de dólares para octubre, con proyectos que impulsan la expansión empresarial y la actividad industrial.
Sindicato de Hyundai realiza su primera huelga general en una década
El sindicato de Hyundai Motor realizó su primera huelga general en una década ante el estancamiento de las negociaciones salariales. Exige elevar la edad de jubilación, mayores bonos y garantías laborales frente a la IA y automatización.