Foto: (Izquierda-derecha) Gunter Daut, Vicepresidente Comercial de Robert Bosch; Alejandro Veraza, Director FCS en México; Juan Manuel Carreras, Gobernador del Estado de San Luis Potosí; Gustavo Puente Orozco, Secretario de Desarrollo Económico de San Luis Potosí y Orlando Gómez, Gerente de Compras de Borgwarner. Alrededor de 50 empresas compradoras, de 100 proveedores y de 15 países como Canadá, Estados Unidos, Argentina, Chile, Colombia, El Salvador, Alemania, España, Francia, Italia, etc., son las que participan en la primera edición “Innomat and Plastics Meetings México” la cual finalizará el 27 de Septiembre de este año en las instalaciones del Centro de Convenciones de San Luis. Durante el primer día se llevaron a cabo conferencias magistrales en donde se abordaron temas como "Desarrollo de nuevos materiales para la industria Automotriz y de Electrodomésticos" dirigida por el Dr. Vladimir Escobar del IPICYT; "Cómo hacer negocios con Bosch y TI Automotive en México, necesidad de desarrollo de proveeduría en materiales" impartida por Joaquim Vogel, Vicepresidente de Compras Norteamérica y Alejandro Veraza, Director FCS en México de TI Automotive. Joaquim Vogel, Vicepresidente de Compras Norteamérica de Robert Bosch. Más tarde Orlando Gómez, Director de Compras de Borgwarner y Oscar del Valle, Comprador Especialista de Robert Bosch hablaron de "Los requerimientos plásticos por Bosch & Borgwarner en México". Orlando Gómez, Director de Compras de Borgwarner. Continuando con este tema se presentó Rafael Blanco, Presidente del Centro Empresarial del Plástico quien enfatizó su charla en "La industria del Plástico en México Presente & Futuro". El acto de inauguración se realizó al finalizar las conferencias en donde estuvieron presentes Juan Manuel Carreras, Gobernador del Estado de San Luis Potosí; Gustavo Puente Orozco, Secretario de Desarrollo Económico de San Luis Potosí; Orlando Gómez, Gerente de Compras de Borgwarner; Alejandro Veraza, Director FCS en México y Gunter Daut, Vicepresidente Comercial de Robert Bosch. Algunos de los objetivos que se buscan lograr con éste evento son: generar reuniones uno a uno entre empresas manufactureras mexicanas e internacionales, para que puedan discutir oportunidades de colaboración entre éstas explorando proveeduría calificada; también es una oportunidad para promocionar la exportación de las empresas fabricantes y generar atracción de nuevas inversiones, pero sobre todo permitirá el posicionamiento de la entidad a nivel nacional e internacional. Fuente: Cluster Industrial +
Arranca innomat & plastics meetings México 2018 en san luis potosí
Más reciente
Mazda renovará la CX-3 y refuerza su apuesta en el segmento SUV compacto
Mazda confirmó una nueva generación de la CX-3, modelo que llegará como versión 2028 con opciones electrificadas. La SUV, producida actualmente en Salamanca, Guanajuato, seguirá siendo clave para la marca en mercados como México y Asia-Pacífico.
Honda suma 13,554 ventas en 2026; HR-V destaca con sólido abril 2026
Honda de México reportó un crecimiento de 4.9% en ventas durante 2026, con 13,554 unidades acumuladas. En abril, la HR-V lideró las ventas de la marca con 622 unidades, seguida por CR-V con 598, consolidando el buen desempeño de la firma en México.
Guanajuato impulsa 12 proyectos energéticos por más de 1,821 MDD
Guanajuato fortalece su estrategia energética con 12 proyectos eléctricos que sumarían más de 1,692 MW y una inversión superior a 1,821 MDD. El estado busca garantizar suministro confiable, atraer inversiones y elevar su competitividad industrial.
La construcción en México deja de improvisar: así evoluciona hacia una ejecución más inteligente y conectada
La construcción en México evoluciona hacia modelos más digitales y anticipados para enfrentar proyectos cada vez más complejos. Herramientas como Tekla permiten reducir errores, mejorar coordinación y elevar la productividad en obra hasta en 30%.