Ciudad de México, 5 de abril de 2023.- La empresa estadounidense Arra anunció la comercialización de tres vehículos, dos de pasajeros y uno para uso comercial. Todos son fabricados en China y serán puestos a la venta a partir de mayo en una red que inicialmente estará presente en 12 ciudades.
El modelo Arra 3 llega con 2 niveles de equipamiento y prestaciones. El primero es Arra 3S y al más equipado se le denomina 3SE Plus. Tiene un largo total de 4,473 milímetros por 1,538 milímetros de altura y un ancho de 1,822 milímetros. Cuenta con espacio para cinco pasajeros.
Sus principales diferencias están en el rango de autonomía y, en segundo lugar, en el apartado estético pues ambos comparten el mismo tren motriz. El nivel 3SE Plus goza de forma exclusiva de rines de aluminio de 18” así como espejos retrovisores con ajuste y despliegue eléctrico. Elementos como luces diurnas, led delanteros y traseros, Spoiler trasero, techo panorámico y las manijas ocultas, se montan de serie.
Un motor síncrono de imanes permanentes impulsa a ambas versiones. Está montado en el eje delantero, es alimentado por una batería de litio ternario misma que puede ser alimentada por corriente alterna y directa (AC y DC). La marca especifica que los tiempos de carga en AC, desde un nivel de 20% al 100%, son de 7 horas para el 3S y de 7.5 horas para el 3SE Plus.
En cambio, al utilizar un cargador de corriente directa, para las dos versiones, se invierten 30 minutos desde el 30% hasta el 80% del nivel de carga de la batería. El nivel 3S especifica una autonomía de 420 kilómetros mientras que el segundo de 610 kilómetros, ambos de acuerdo al ciclo NED C. Pero si se conduce sin sobrepasar los 60 km/h, la versión de entrada puede rodar hasta 533 kilómetros mientras que la 3SE Plus llega a unos sorprendentes 774 kilómetros.
El motor produce 120 kW, 280 Nm de par y puede llegar a los 160 km/h de velocidad máxima.
El Arra 3 tiene suspensión delantera de geometría McPherson mientras que la trasera recurre a una barra de torsión. Tiene frenos de disco en las 4 ruedas y dirección electrónica.
ARRA es el nuevo jugador de la electromovilidad en México
Más reciente
IA y ecosistemas de innovación: Acelerando la competitividad industrial y las cadenas de valor sostenibles
Expertos en ITM 2025 coincidieron en que la inteligencia artificial impulsa una nueva revolución digital. Destacaron que el reto de México no es tecnológico sino cultural y que la innovación debe basarse en educación, colaboración y mentalidad digital.
Guanajuato se prepara para las renegociaciones del TMEC
Guanajuato refuerza su liderazgo económico con un plan basado en datos para enfrentar futuros retos comerciales y potenciar el nearshoring.
Safran anuncia inversión de más de 2 mil MDP para ampliar operaciones en Querétaro
Safran invertirá más de 2,060 millones de pesos en Querétaro para expandir tres plantas aeroespaciales y crear 238 empleos. La inversión consolida la cadena de ensamble de motores, incluye bancos de prueba y refuerza la posición del estado en el sector.
Sector automotriz mexicano avanza solo 0.1% en ventas acumuladas de 2025
La industria automotriz mexicana muestra señales de debilidad: la producción de vehículos ligeros cayó 3.7% anual en octubre y las exportaciones retrocedieron 1.5%. Aunque las ventas internas crecieron 6%, el avance acumulado del año es marginal, de apenas 0.1%.