El proyecto tendrá una inversión de alrededor de 55 millones de dólares, generando alrededor de 3,300 empleos en la zona.
Dicho parque tendrá una superficie total de 40 hectáreas, con un espacio industrial de 29 hectáreas y comercial de 3.5 hectáreas, el cual estará distribuido en 9 naves industriales y 2 espacios comerciales, respectivamente.
El nuevo desarrollo industrial está ubicado frente al Parque Apodaca American Industries I, en donde se encuentran instaladas la la empresa estadounidense Polaris y la empresa sueca Dometic.
Según información brindada por la compañía, la infraestructura del parque será de primer nivel y evidentemente contará con una red de agua potable, gas natural, sistema contra incendios, red de distribución eléctrica, alumbrado led, etc.
La ceremonia estuvo encabezada por Luis Lara Armendáriz, presidente de American Industries Group; César Garza Villarreal, alcalde de Apodaca y Jose Vallina Maldonado, socio comercial de proyecto.
También asistieron representantes del Gobierno del Estado de Nuevo León, municipio de Apodaca, así como aliados estratégicos tales como Cámaras de Comercio, Clústeres, empresas del sector inmobiliario y representantes de empresas nacionales y extranjeras.
American Industries construirá 2º parque industrial en Nuevo León
Más reciente
OnStar supera los 300 mil vehículos conectados en México con foco en seguridad y conectividad
OnStar alcanzó 300 mil vehículos conectados en México, consolidándose como el principal ecosistema de movilidad conectada del país. La plataforma de GM integra seguridad, asistencia y conectividad, reflejando la creciente adopción de tecnologías inteligentes por los conductores mexicanos.
Stellantis produce en Saltillo la primera Ram 1500 hecha en México para el mercado nacional
Stellantis México anunció la salida de la primera Ram 1500 producida en la planta en Saltillo, un hito que marca el inicio de una nueva etapa en su estrategia de manufactura en el país.
Geely confirma la llegada a México del Geely EX2 e inicia la preventa de su nuevo vehículo eléctrico urbano
El vehículo eléctrico urbano más vendido en China llega a México para democratizar la movilidad eléctrica. Preventa nacional a partir del 5 de febrero de 2026, con precio especial desde $374,900 MXN.
Guanajuato suma 45 proyectos por $3,511 MDD y avanza 44% de su meta sexenal de inversión
Guanajuato destacó en la Primera Reunión Nacional de Promoción de Inversiones. La entidad acumula 45 proyectos por $3,511 MDD y más de 11 mil empleos, equivalente al 44% de su meta sexenal de $8,000 MDD.