Renault y Nissan, socios de la alianza automotriz líder en el mundo, anunciaron que abrirán un nuevo centro de investigación y desarrollo conjunto en Shanghai, China: Alliance Automotive Research and Development (Shanghai), Ltd., que se denominará Alliance Innovation Lab Shanghai (AIL-SH).
'China no solo es el mercado automotriz más grande del mundo, sino que también se encuentra a la vanguardia de las nuevas tecnologías que cambiarán la cara de la movilidad en el futuro', comentó Takao Asami, vicepresidente de Alianza, Investigación e Ingeniería Avanzada.
Renault y Nissan poseen cada uno el 50 por ciento de esta nueva entidad que llevará a cabo investigación y desarrollo centrándose en la conducción autónoma, los vehículos conectados y los vehículos eléctricos. Las tecnologías pioneras en el centro de innovación se aplicarán potencialmente a los vehículos Renault y Nissan vendidos en China y en todo el mundo.
De acuerdo con el plan a mediano plazo de Alliance 2022, se lanzarán 12 nuevos vehículos eléctricos cero emisiones para ese mismo año, y se introducirán 40 vehículos con diferentes niveles de autonomía y más del 90 por ciento estarán conectados a nivel mundial. El plan también incluye un compromiso con la operación de servicios de movilidad en robo-vehículos.
Kenju Kobayashi, director global de la Alianza responsable de AIL-SH, agregó: 'Shanghai es un centro líder de innovación en China para tecnologías relacionadas con la industria automotriz y una amplia gama de industrias. Al reunir los talentos de la Alianza con el rango de experiencia que se encuentra en Shanghai y en toda China, podremos perseguir agresivamente una innovación abierta que trascienda los límites de la industria y desarrollar rápidamente tecnologías que impulsen el crecimiento empresarial de los miembros de la Alianza'.
Alianza automotriz abrirá centro de investigación en China
Más reciente
Nissan y Aguascalientes revisan proyectos para fortalecer su operación automotriz
Iván Espinosa, CEO de Nissan, se reunió con Tere Jiménez en la planta A1 de Aguascalientes para revisar proyectos de la compañía y oportunidades de crecimiento, en el marco de una relación de más de cuatro décadas con el estado.
Movimiento marítimo de vehículos en México disminuye 4.9% de enero a julio
El movimiento de vehículos por vía marítima en México cayó 4.9% entre enero y julio de 2026, al pasar de 1.21 millones a 1.15 millones de unidades. El Pacífico retrocedió 8.3%, mientras Golfo-Caribe disminuyó 2.4%.
Nuevo León reporta más de 135 mil millones de dólares en nuevas inversiones
Nuevo León acumula más de 135 mil millones de dólares en nuevas inversiones nacionales y extranjeras y busca alcanzar 150 mil millones de dólares para octubre, con proyectos que impulsan la expansión empresarial y la actividad industrial.
Sindicato de Hyundai realiza su primera huelga general en una década
El sindicato de Hyundai Motor realizó su primera huelga general en una década ante el estancamiento de las negociaciones salariales. Exige elevar la edad de jubilación, mayores bonos y garantías laborales frente a la IA y automatización.