Santa Catarina, Nuevo León, 23 de febrero de 2023 .- AGP Glass invierte 800 millones de dólares en Santa Catarina, Nuevo León, para abastecer a Tesla en Estados Unidos.
La marca, que fabrica vidrio de alta tecnología, generará cerca de 700 empleos y empezará operaciones en julio de 2023 dentro del parque industrial Finsa Santa Catarina.
La planta de AGP Glass es uno de los edificios más grandes de Monterrey al abarcar 100 mil metros cuadrados, asimismo, se comunicó que ya están en contrataciones de personal.
El secretario de Economía en la entidad, Iván Rivas Rodríguez comentó que Nuevo León se está convirtiendo en un hub de electromovilidad al fortalecer toda la cadena de valor de esta industria que va en ascenso a nivel global.
Rivas Rodríguez destacó también que están trabajando en una estrategia de atracción de inversiones al contar con todos los elementos necesarios; capital humano, cercanía a Estados Unidos, infraestructura y seguridad.
AGP Glass, proveedor de Tesla, invierte 800 MDD en Nuevo León
Más reciente
La ola demócrata en EE.UU. y sus efectos para la industria automotriz en Norteamérica
La decisiva victoria demócrata en las elecciones intermedias de Estados Unidos cambia el equilibrio político en Washington, pero no garantiza una reducción inmediata de los aranceles.
San Luis Potosí acumula más de 139 MDD en inversiones entre enero y septiembre de 2026
San Luis Potosí acumuló 139.50 MDD en seis proyectos de inversión entre enero y septiembre de 2026: 83 MDD en inversión automotriz directa y 56.50 MDD en infraestructura industrial. Se reportaron 863 empleos y 45,364 m² de construcción automotriz.
Michoacán invertirá 9,310 MDP en un Polo de Desarrollo Económico para impulsar industrias
Michoacán iniciará en noviembre de 2026 la construcción de un Polo de Desarrollo Económico para el Bienestar en Zinapécuaro, con una inversión de 9,310 MDP para impulsar industrias y fortalecer la infraestructura productiva del estado.
Isuzu México obtiene Triple Estrella y alcanza el Top 10 mundial en servicio posventa y talento técnico
Isuzu México obtuvo la Triple Estrella, máximo reconocimiento por operación de posventa, atención al cliente y mejora de concesionarios. En el I-1 Grand Prix, que evalúa habilidades técnicas, logró el octavo lugar por equipos y el sexto individual.